Embajadora de UE se despidió de Venezuela

15:37, 02 marCARACAS 2 MAR - Isabel BrilhanteRedacción ANSA
(ANSA) - CARACAS 2 MAR - Isabel Brilhante, representante de la Unión Europea en Venezuela, se despidió hoy de la nación sudamericana después de ser declarada "persona non grata" por el gobierno de Nicolás Maduro, que le dio un plazo de 72 horas para abandonar el país.
    "Hoy 2 de marzo, Caracas me regaló el amanecer más bello con el Ávila en todo su esplendor. Gracias infinitas a todos los venezolanos por su cariño, reconocimiento y afecto. Los llevo a todos en tantos recuerdos hermosos", dijo la diplomática a través de la red social Twitter.
    "Mi corazón se queda aquí. Te quiero Venezuela", agregó.
    Brilhante acompañó su mensaje de despedida con una imagen de Caracas y del parque nacional El Ávila, conocido también como Waraira Repano.
    Maduro tomó la medida luego de que la Asamblea Nacional electa en los cuestionados comicios del pasado 6 de diciembre solicitó al Ejecutivo la expulsión de la diplomática, como respuesta a las sanciones impuestas por el bloque europeo a 19 funcionarios venezolanos, entre ellos diputados, rectores del Consejo Nacional Electoral y magistrados del Tribunal Supremo.
    "Tomando como base la decisión soberana del Parlamento, el canciller procedió a declarar persona non grata a la embajadora.
    No hubiéramos querido hacer esto, lo hacemos en contra de nuestra voluntad", dijo el gobernante socialista el pasado 24 de febrero.
    Asimismo, sostuvo que "inclusive quisiéramos tener las mejores relaciones con toda Europa, pero no podemos aceptar que nadie venga a agredir, a sancionar a Venezuela".
    "No lo vamos a aceptar de nadie", advirtió.
    En julio de 2020, Maduro suspendió la medida de declarar "persona non grata" a Brilhante a pesar de que la UE sancionó entonces a 11 funcionarios de su administración.
    El Jefe de Estado argumento que, en aras de un diálogo, decidió revocar en esa ocasión la orden de expulsión que ahora se concretó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en