Venezuela vuelve a flexibilizar

Vacunación con Sputnik V en Venezuela
Vacunación con Sputnik V en Venezuela (foto: EPA)
13:41, 01 marCARACASRedacción ANSA

(ANSA) - CARACAS, 1 MAR - Los venezolanos iniciaron hoy -y hasta el próximo domingo 7 de marzo- una nueva semana de flexibilización "segura" bajo el esquema "7+7", en medio de la primera etapa de la jornada de vacunación con el antídoto ruso Sputnik V.
    La jornada de desconfinamiento se da luego de que todo el país cumplió los 7 días de "cuarentena radical", que establece el mecanismo del 7 más 7 aplicado por el gobierno de Nicolás Maduro desde junio pasado para frenar el avance de la pandemia.
    Durante esta semana se permitirá a todos los sectores económicos no priorizados realizar sus actividades, con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
    "Esta semana es de flexibilización económica y segura, por lo que es muy importante seguir reforzando las medidas de bioseguridad, de protección individual y colectiva", dijo Maduro a través de la red social Twitter.
    El mandatario pidió a los venezolanos tener "presente que la pandemia del coronavirus circula libremente por las calles".
    "Cuidémonos Siempre!", expresó.
    De acuerdo con el reporte semanal del Ministerio de Salud, leído en la víspera por Maduro, al 28 de febrero, el país tiene "6.557 casos activos en las últimas semanas, en promedio 6.602 casos activos, 435 casos nuevos y 447 recuperados por día".
    Además, dijo, según el informe, que 8 entidades registraron crecimiento en los contagios, 9 permanecieron estables y 7 tuvieron descensos en el número de casos.
    "Venezuela tienen 20 casos activos por 100 mil habitantes", acotó.
    Entre los estados que registran crecimiento en los casos, se encuentra Caracas y La Guaira, por lo que el gobernante socialista pidió a las autoridades locales aplicar "medidas especiales" para detener el avance de la pandemia, tras un repunte registrado durante esta última semana del mes de febrero.
    "Medidas extraordinarias para cortar el número de casos, la meta a finales de marzo es haber llegado a 15 mil casos por 100 habitantes y para abril llegar a 10 mil por cada 100 mil habitantes para tener controlada la pandemia mientas avanzamos en la vacunación y en la producción masiva del Carvativir, y el DR-10, que son dos potentes antivirales hechos en Venezuela", afirmó.
    Asimismo, anunció que emitirá un decreto presidencial para autorizar "el uso integral de todas las terapias medicinales y tratamientos para salvar vidas, porque me entero de que en algunos lugares, hospitales y clínicas privadas se niegan algunos tratamientos que ya están aprobados".
    "Eso no puede ser, aquí tiene que haber disciplina científica, desde el punto de vista de los tratamientos de salud", exigió.
    También informó que durante este mes se iniciará el proceso de vacunación a todos los maestros y docentes del país, con miras a retomar las clases presenciales en todos los niveles del sistema educativo el próximo mes de abril.
    A un año del Covid-19, el país registra 139.116 contagios y 1344 fallecidos, según cifras oficiales. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en