Detienen supuesto violador y homicida de jóvenes

09:49, 28 febCARACASRedacción ANSA
(ANSA) - CARACAS, 28 FEB - Fue apresado el presunto responsable de la violación y asesinato de dos jóvenes en la población Turén, en el estado Portuguesa, en Venezuela, hechos que conmocionaron a la opinión pública local.
    Lo reportó Tarek William Saab, fiscal general designado por la extinta Constituyente comunal.
    "Detenido en un río de Turén, y a la orden del Ministerio Público, Nelson Antonio Torrealba Saavedra, delatado por su esposa de ser el responsable del atroz ultraje y homicidio serial de las jóvenes Eliannys Andreína Martínez Roñoz (17 años) y Eduarlys Falcón (20)", dijo el fiscal a través de la red social Twitter.
    Indicó que dicho "depravado -ya convicto y confeso- causó la brutal muerte de sus víctimas producto de asfixia mecánica por estrangulamiento a lazo por lo que el Ministerio Público imputará el delito de: Femicidio Agravado por la Violencia Sexual que le acarreará la máxima pena".
    Ayer habitantes de las poblaciones de Acarigua-Araure, en el estado Portuguesa, salieron a las calles para protestar por los feminicidios ocurridos recientemente en Turén, y exigir justicia por el asesinato de las jóvenes.
    De acuerdo con la minuta policial, Martínez Roñoz, fue la primera de las agredidas, y fue sometida la mañana del domingo 21, cuando retornaba a su casa.
    Su cadáver fue localizado el pasado lunes en un terreno baldío cerca de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.
    Mientras que un día después, apareció el de Falcón, quien desapareció tras salir de su casa al gimnasio, y su cadáver fue localizado en las orillas del río Las Marías, en la misma parroquia del municipio Turén. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en