Venezuela aplica "flexibilización amplia"

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (foto: ANSA)
12:10, 30 novCARACASRedacción ANSA

(ANSA) - CARACAS, 30 NOV - Venezuela inició hoy cuatro semanas de flexibilización "segura y amplia", como parte del esquema "7+7" establecido por el gobierno de Nicolás Maduro ante la pandemia de Covid-19.
    Durante todo el mes de diciembre un total de 53 sectores económicos y comerciales estarán activos, luego de haber finalizado este domingo la cuarentena radical, que de acuerdo con el gobernante socialista se retomará "con fuerza, disciplina y organización" en enero del 2021.
    "Hemos logrado con el 7+7 mantener la tendencia a la baja (…) hemos logrado mantener las cifras de fallecidos muy bajas.
    Ha funcionado el método 7+7 porque nos hemos cuidado", dijo en la víspera Maduro.
    El mandatario pidió a los venezolanos estar "mosca" y no descuidarse porque "la pandemia está vivita y coleando en el mundo".
    Asimismo, indicó que se debe cumplir con el uso del tapabocas, el gel antibacterial, alcohol, y aplicar el distanciamiento social para "mantener la tendencia hacia la baja en los contagios y fallecidos".
    Igualmente, ordenó a los cuerpos de seguridad, autoridades regionales y municipales "cuidar al pueblo" en las calles, y garantizar que "todo el mundo" tenga la mascarilla, así como hacer un esfuerzo especial para que le lleguen los tratamientos "más poderosos que tenemos a las personas que están graves, moderadas, en riesgo por su edad, por los casos de salud agregados que puedan tener".
    "Que lleguen al último rincón del país los tratamientos para salvar vidas", exigió.
    Además, levantó el toque de queda en todos los municipios fronterizos con Colombia y Brasil.
    Durante el mes de diciembre todas las actividades deberán realizarse bajo el cumplimiento de las medidas de prevención y los protocolos de bioseguridad adoptadas para frenar el avance del coronavirus.
    La covid-19 ha dejado 102.040 contagios y 894 fallecidos, según cifras oficiales desde que se detectaron los primeros casos en marzo pasado. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en