Maduro dice que Venezuela halló una medicina

Molécula utilizada para combatir la Hepatitis C. Enviará a OMS

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y un sorprendente anuncio (foto: ANSA)
22:29, 25 octCARACASRedacción ANSA

(ANSA) - CARACAS, 25 OTT - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) encontró un medicamento que anula al 100% el virus Covid-19.
    "El IVIC ha probado una molécula utilizada para tratar la Hepatitis C para tratar el Covid-19. Dicho estudio duró seis meses, dando como resultado la aniquilación al 100% del virus Covid-19. Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el Coronavirus", afirmó Maduro durante un acto desde el estado La Guaira.
    En una transmisión de televisión, el mandatario explicó que el IVIC realizó, durante seis meses, el estudio que dio como resultado la anulación del SARS-CoV-2 "sin ningún tipo de toxicidad que afecte las moléculas sanas para generar efectos colaterales negativos".
    Además dijo que "se ha certificado este estudio por parte de los expertos, los científicos, y se va a proceder a construir la ruta para, a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ratificar estos resultados obtenidos por el IVIC".
    "Al obtener esta ruta de la OMS procederemos a preparar la producción masiva a través de alianzas como cura contra el coronavirus", afirmó.
    Maduro destacó también que con el esquema 7+7 que contempla una semana de cuarentena radical seguido de una de flexibilización y el uso del tapabocas y las medidas de protección el país ha disminuido la curva de contagios.
    Además, criticó al presidente estadounidense Donald Trump, que a siete meses de la pandemia aún sigue discutiendo el uso de la mascarilla.
    Maduro también puso en duda que hubiese estado contagiado por el mortal virus. Todo fue parte de una estrategia de campaña para victimizarse", opinó el venezolano.
    Asimismo, fustigó a la "Europa culta, que se cree con el derecho de darnos órdenes, la Europa civilizada ha puesto en marcha las medidas de toque de queda en Francia, en España en Bélgica, para obligar a la gente a quedarse en sus casas porque son miles de miles de casos".
    El líder chavista llamó a la población a "sacar conclusiones" de la situación de estos países, en cuanto al manejo de la pandemia, y la empleada en Venezuela, y confirmó que a partir de este lunes todo el país vuelve a la cuarentena "radical".
    "Vamos a los siete días de cuarentena que nos sirven para seguir bajando la curva del coronavirus en Venezuela", dijo.
    El mandatario celebró la "exitosa semana de flexibilización", que culminó este domingo y comentó que tras la reactivación las zonas turísticas, las playas estuvieron abarrotadas de bañistas.
    "Estoy feliz porque hemos llegado al 7+7 perfecto", enfatizó.
    Durante la actividad Maduro anunció nuevos cambios en su gabinete ministerial.
    En este sentido designó a Félix Plasencia, como nuevo embajador en China; y Alí Padrón Paredes, será el nuevo ministro de Turismo.
    En tanto, dijo que Néstor Reverol, se encargará del ministerio de Energía Eléctrica, y la almiranta Carmen Meléndez asumirá el ministerio de Interior y Justicia y Paz, mientras que Freddy Brito, ministro saliente de la cartera de electricidad tomará posesión de la oficina de Proyectos Especiales Presidenciales para el sector eléctrico. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en