Maduro autoriza apertura espacios turísticos 1-D

"Estoy estudiando dar en su momento flexibilización amplia"

21:18, 14 octCARACASRedacción ANSA
(ANSA) - CARACAS, 14 OTT - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que a partir del 1 de diciembre abrirán "los espacios turísticos" bajo estrictos protocolos de bioseguridad para "apoyar" la reactivación de la economía seriamente afectada por la cuarentena del Covid-19.
    "Reabrir paulatinamente a partir del 1 de diciembre los espacios turísticos bajo estrictos protocolos de bioseguridad a los fines de estimular los espacios turísticos durante las fiestas decembrinas", dijo a través de la televisora estatal Además, informó que está evaluando "con los especialistas un plan especial para el período de noviembre y diciembre, para la economía, el comercio y la familia".
    "Vamos a mantener el 7+ 7 (esquema de 7 días de cuarentena radical seguido de una semana de flexibilización), pero estamos evaluando la nueva modalidad para que todo el sector económico formal e informal pueda prepararse para su temporada decembrina.
    Estoy estudiando dar en su momento una flexibilización amplia", afirmó.
    Durante la actividad aprobó una serie de medidas orientadas a garantizar unas "navidades felices", entre las cuales destacan, incorporar a la cartera productiva los microcréditos para las nuevas Pymes, de manera que "puedan insertarse a la economía de forma inmediata y pueda ofrecer su oferta en navidad".
    "Hemos estudiado permitir las ferias navideñas con previa aprobación de las alcaldías, medidas de distanciamiento, separación de puestos, bioseguridad con sus respectivos protocolos solo en sitios abiertos y con un máximo de personas", expresó.
    Además, garantizó la entrega de los juguetes, los "combos de hallacas" (plato típico de navidad) y perniles (carne de cerdo popular en las fiestas decembrinas) mediante los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
    "Este año todo el pernil es venezolano", acotó.
    Asimismo, extendió hasta el 28 de febrero del 2021 "el beneficio de exoneración y dispensa aplicable a la importación de juguetes de acuerdo al decreto vigente".
    También, anunció "medidas especiales" para estimular la producción de juguetes y las compras públicas de juguetes venezolanos.
    "Estamos pensando en las navidades felices, cierre de año, de movimiento, de oxígeno para la economía, para el comercio, para la familia", comentó.
    Por otra parte, sostuvo que "tenemos un antiviral que va a ser un palo contra el coronavirus".
    "Unas góticas milagrosas que están en período de pruebas fase III y en fase molecular. Ya tenemos 2 mil voluntarios con la vacuna rusa, y vienen también las vacunas chinas y tenemos también ahí a los voluntarios", aseguró. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en