Nuevo apagón en Caracas y otras ciudades

Nuevo apagón en Caracas y otras ciudades
Nuevo apagón en Caracas y otras ciudades (foto: EPA)
19:16, 23 sepCARACASRedacción ANSA

(ANSA) - CARACAS, 23 SET - Un nuevo apagón dejó hoy sin servicio de energía eléctrica a Caracas y al menos otros 16 estados venezolanos, sin que hasta el momento las autoridades se hayan pronunciado sobre el hecho.
    A través de las redes sociales usuarios reportaron que el nuevo corte afectó a varias zonas del este, oeste, centro y sur del Distrito Capital (Caracas), entre ellas: San Bernardino, San José, Cotiza, La Concordia, Santa Mónica, La Castellana, Prados del Este, La Trinidad, Horizonte, Oripoto, Los Naranjos, Altamira, La Vega, Bello Monte, Terrazas del Ávila.
    Asimismo, varios sectores de los estados: Bolívar, Cojedes, Anzoátegui, Carabobo, Vargas, Lara, Aragua, Portuguesa, Zulia, Mérida, Táchira, Apure, Monagas, Falcón, Miranda, y Barinas.
    "Y de nuevo el miedo por un apagón que nos deje a oscuras por días se apodera de nuestra mente. La zozobra de vivir en Venezuela agota más que físicamente, es mentalmente. No hay paz", expresó una usuaria de la red social Twitter.
    Tras el nuevo corte, usuarios del Metro de Caracas fueron desalojados y al menos unas 7 estaciones del subterráneo fueron cerradas.
    En algunas zonas de la capital y también del resto del país el servicio se restableció, mientras que en otras sigue suspendido.
    En la víspera el presidente, Nicolás Maduro, acusó a EEUU de preparar ataques contra "objetivos petroleros y eléctricos" de cara a las controversiales parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
    Venezuela registró en marzo del año pasado un mega-apagón que dejó al país por casi 100 horas continuas a oscuras, en un hecho que Maduro atribuyó a un "sabotaje terrorista" impulsado por la "ultraderecha venezolana con sus aliados de internacionales" para generar violencia y desestabilizar a la nación sudamericana.
    Los cortes eléctricos son frecuentes en Venezuela, y son atribuidos por la oposición y analistas locales a deficiencias en el mantenimiento de las instalaciones, una disminución de las inversiones y mala gerencia por parte del régimen de Maduro.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en