Venezuela apuesta a la ozonoterapia

Maduro dijo que no habrá clases presenciales hasta enero

Venezuela apuesta por una terapia con ozono
Venezuela apuesta por una terapia con ozono (foto: ANSA)
10:25, 14 sepCARACASPor Milagros Rodríguez

(ANSA) - CARACAS, 14 SET - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación del Centro Científico Nacional de Ozono, que comenzará a funcionar para el desarrollo de un nuevo tratamiento contra el Covid-19 en el país.
    "He decidido fundar en Venezuela un centro científico Nacional del Ozono y todos sus usos de salud", dijo el mandatario.
    Maduro indicó que tendrá cuatro funciones: aplicación de la ozonoterapia en todas sus modalidades; investigación y formación; registro y certificación de los profesionales del área, y capacidad industrial para producir todos los derivados.
    Además, dijo que el centro ya tiene sede, "la cual será adaptada" y que su director-fundador será Luis Fernando Ojeda Arenas, experto en las Ciencias Médicas y en la Ozonoterapia.
    "Venezuela ha hecho pruebas clínicas con la tecnología de la ozonoterapia. Los resultados son muy buenos", afirmó.
    El jefe de Estado reiteró que espera que los casos de Covid-19 disminuyan a finales de septiembre, y destacó que desde junio "tuvimos un crecimiento" producto de que entre 5 a 7 mil connacionales entraron de manera ilegal al país contagiados desde Colombia y "eso multiplicó los casos en las familias, en las comunidades".
    "Tenemos la esperanza firme que con las medidas que estamos tomando de control en las fronteras y los 10 mil brigadistas médicos, que los contagios comiencen a disminuir a finales del mes de septiembre y poder tener un mejor mes de octubre, noviembre y finalizar el mes de diciembre con una disminución de contagios", expresó.
    Asimismo, destacó que su gobierno hace "milagros" para traer los mejores tratamientos del mundo para que "el que tenga una sospecha por pequeña que sea salga a hacerse la prueba".
    Además, enfatizó que está articulando la vacuna rusa, china y cubana, "y cuando llegue será totalmente gratuita para los venezolanos".
    "Con bloqueo, persecución, póngala como la pongan, vacunaremos a toda la población", aseveró.
    En este sentido criticó a su par de Estados Unidos, Donald Trump, que prometió una vacuna antes de las elecciones presidenciales en esa nación.
    "No debe ser por razones electorales, ni por guerras de potencias ni políticas sino por la salud del ser humano, para salvar vidas", agregó.
    El mandatario decidió que bajo el esquema de 7 más 7, a partir de este lunes 14 y hasta el domingo 20 todo el país entre en cuarentena "radical, consciente, voluntaria y social".
    "El 7 más 7 perfecto, cuando son 7 días de cuarentena se los pido que sean 7 días de cuarentena radical y vamos cortando los contagios, cero cañadongas, paren la cañadonga, cero rumbas", dijo.
    Maduro resaltó que el esquema es "la combinación perfecta de la cuarentena radical y la flexibilización y ahí debemos mantenernos mientras no tengamos la vacuna autorizada y certificada".
    Durante la actividad Maduro anunció que desde este martes 15 y hasta el 30 de noviembre, 3.358 brigadas estarán en las 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria llevando a cabo el Plan Nacional de Vacunación, de manera totalmente gratuita en espacios abiertos como las plazas.
    Asimismo, anunció que "no habrá clases presenciales" sino hasta enero de 2021, y que el canal del Estado Vive TV se convertirá en un súper canal de "tele clases".
    "He decidido el no regreso presencial a clases y he pedido la fórmula al vicepresidente social, (ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz), y al ministro (de Educación Universitaria, César) Trómpiz, que presenten fórmulas para el inicio del periodo nuevo con teleclases o por la modalidad online", puntualizó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en