Maduro expulsa a la embajadora de la UE

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (foto: ANSA)
20:52, 29 junCARACASRedacción ANSA

   (ANSA) - CARACAS, 29 JUN - El presidente de Venezuela Nicolás Maduro dio hoy un plazo de 72 horas a Isabel Brilhante Pedrosa, la embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone el país.
  La decisión la tomó tras rechazar las sanciones impuestas en contra del diputado Luis Parra y otros 10 colaboradores de su régimen por atentar contra el funcionamiento de la Asamblea Nacional y violar la inmunidad de los parlamentarios.
   "He decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país.Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela", exigió durante un acto en el Palacio de Miraflores en Caracas.
Maduro dijo que "la UE sanciona a venezolanos que formando parte de instituciones del Estado respetan la Constitución".
   "Sancionan a la directiva de la Asamblea Nacional porque se ha negado a cumplir órdenes de la Embajada de la Unión Europea en Caracas", aseveró.
Y preguntó "quiénes son para tratar de imponerse con amenazas. Ya basta del del colonialismo europeo, de la persecución contra Venezuela".
   "Nos las arreglaremos, en 72 horas se le presta un avión para que se vaya, pero ya basta. Si no nos quieren que se vayan", dijo.
   Parra, proclamado por el chavismo y una minoría opositora como presidente del Parlamento fue sancionado por la Unión Europea (UE), por su participación en los ataques contra la legítima Asamblea Nacional que lidera Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países.
   A juicio del organismo multilateral estas personas han contribuido al "socavamiento de la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos" en el país, agravando la "crisis política y económica por la que atraviesa" esta nación sudamericana.
   "Yo sé por qué ellos juegan adelantado. La Unión Europea termina en la cola de Donald Trump. Qué vergüenza. 27 países de rodillas a Trump y a sus políticas erráticas sobre Venezuela.
   "¿Quién puede explicar esto en Europa? Reconocen a un fantoche como presidente encargado", fustigó.
Maduro dijo que se ha reunido con los embajadores que están en Venezuela y les "da vergüenza lo que hicieron en enero 2019, y se los dije una y otra vez: van a fracasar, y fracasaron".
    "La UE ha fracasado con el prófugo de la justicia Juan Guaidó", agregó.
Según Maduro la decisión del organismo europeo obedece a sus supuestas intenciones de "sabotear" las parlamentarias previstas por la Constitución para el segundo semestre de este año.
   "Quieren evitar lo que será inevitable, quieren amenazar a todo aquel que en ejercicio de sus derechos políticos decidan inscribirse para optar a un cargo como diputado de la Asamblea Nacional. Eso es lo que buscan. El que se inscriba será sancionado. ¡Qué miedo! ¡Qué terror! cuidado y no vamos a dormir", dijo irónicamente.
En este sentido reafirmó que este año habrá elecciones parlamentarias "libres, transparentes y con la participación de miles de candidatos".
   Por otra parte, afirmó que fue en la Embajada de España en Caracas, donde se planificó la frustrada incursión armada del 3 y 4 de mayo en las costas de los estados La Guaira y Aragua, conocida como la "operación Gedeón". "Fue en la embajada de España, el actual embajador de España (Jesús Silva) en Venezuela quien sirvió de cómplice al criminal y terrorista Leopoldo López, como publica el Wall Street Journal para asesinarme, asesinar al alto mando político y para una incursión armada para imponer un gobierno de fuerza, títere de Estados Unido", dijo.
Indicó que Venezuela se reserva las acciones diplomáticas sobre el diplomático por su participación en la incursión armada y su complicidad con los actos criminales denunciados.
   "Esperan noticias en las próximas horas", acotó.
La llamada "Operación Gedeón" que tenía entre sus objetivos la "captura, detención y remoción" de Maduro, dejó más de 40 detenidos, entre ellos 2 ciudadanos de nacionalidad estadounidense. (ANSA).

   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en