Bruselas condena expulsión de su embajadora

Borrell anuncia "medidas de reciprocidad"

Isabel Brilhante Pedrosa
Isabel Brilhante Pedrosa (foto: ANSA)
13:18, 30 junBRUSELASRedacción ANSA

(ANSA) - BRUSELAS, 30 JUN - El alto representante para la política Exterior de la Unión Europea, Josehp Borrell, condenó hoy la expulsión de la embajadora del bloque de Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, dispuesta el lunes por el presidente del país latinoamericano, Nicolás Maduro, tras las nuevas sanciones impuestas por Bruselas. "Condenamos y rechazamos la expulsión de nuestra embajadora en Caracas y adoptaremos las medidas de reciprocidad necesarias.
    Solo una solución negociada entre venezolanos permitirá al país salir de la profunda crisis", escribió Borrell en su cuenta de Twitter. La Comisión Europea anunció hoy que convocará al embajador venezolano hoy mismo en las instituciones europeas del servicio Exterior de la UE.
    "Es un primer paso, luego veremos qué sucede en los próximos días", precisó un vocero del ejecutivo europeo.
    Maduro anunció el lunes que le daría 72 horas a la embajadora de la UE para dejar el país.
    Su decisión llegó tras las nuevas sanciones impuestas por el bloque europeo a 11 venezolanos, entre ellos, Luis Parra, quien disputó la presidencia del Parlamento al opositor Juan Guaidó en enero pasado.
    La decisión de la UE eleva a 36 la cantidad de sancionados por, a juicio del bloque, "socavar la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos en Venezuela". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en