Maduro mueve artillería

Hay "grupos violentos" financiados por EEUU y Colombia, dijo

Nicolás Maduro mueve piezas militares, crece la tensión
Nicolás Maduro mueve piezas militares, crece la tensión (foto: ANSA)
21:42, 03 abrCARACASRedacción ANSA

(ANSA) - CARACAS, 3 ABR - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy movilizar la artillería, tras denunciar que hay grupos violentos "financiados" por Estados Unidos y Colombia que planean presuntas "acciones terroristas" en plena pandemia.
    "En estos días preparan acciones armadas y violentas contra la paz de Venezuela. Sé lo que estoy diciendo. Grupos financiados desde el exterior, desde Estados Unidos, Colombia, que creen que pueden aprovechar la pandemia y cuarentena para acciones terroristas, golpistas", advirtió.
    El mandatario dijo que "como comandante en Jefe" está al frente de los preparativos para que "Venezuela tenga paz y para estar preparados para cualquier combate que haga falta".
    "En las próximas horas he ordenado en el marco del operativo permanente Escudo Bolivariano el movimiento de piezas de artillería para estar preparados para el combate por la paz.
    Cese al fuego, alto al fuego", exigió.
    La orden del Maduro se produce en momentos en que Estados Unidos lleva a cabo la más grande operación anti narcóticos lanzado en el este del Océano Pacífico y el Caribe, lo que incluye a Venezuela.
    La movilización se da, luego de la acusación contra el líder socialista, y otros 13 altos funcionarios de su régimen por la presunta comisión de delitos de narcotráfico y terrorismo, y colocar millonarias recompensas por su captura y entrega.
    Por otra, parte Maduro fustigó el comunicado de Josep Borrell, a cargo de las Relaciones Exteriores de la Unión Europea, diciendo que las consecuencias del coronavirus pueden ser demoledoras contra Venezuela. "No se están dando cuenta que están siendo demoledores contra Europa deseándole el mal a Venezuela", criticó.
    Asimismo, repudió las declaraciones de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, a quien llamó "bobolongo o patiquín" por alertar que el covid-19 va a tener efectos demoledores "y va haber una pandemia terrible", "Con el favor de Dios, la cuarentena, disciplina del pueblo y la atención de nuestros médicos Venezuela seguirá saliendo airosa, en batalla, buscando la victoria, aunque no la podemos cantar todavía", afirmó.
    En este sentido reiteró el llamado a un diálogo ampliado con todos los sectores para llegar a un acuerdo humanitario y enfrentar la pandemia unidos, "sin exclusión de nadie".
    "Vamos hacia la paz, hacia el entendimiento, esta pandemia y la protección del pueblo así lo exige", aseguró.
    Además, anunció que tiene "el avión presidencial listo para llevarlo a Bogotá y entregar dos máquinas para que el pueblo colombiano no se quede sin pruebas de diagnóstico".
    "Iván Duque, usted me odia y me quiere matar, pero yo quiero el bien para los pueblos y estoy dispuesto a colaborar con usted por la salud del pueblo de Colombia" enfatizó.
    Asimismo, pidió a Duque que "pare la xenofobia" y cesen los despidos por coronavirus o las expulsiones en viviendas por cese de pago de alquiler contra los venezolanos.
    Maduro mostró un vídeo de la situación "espeluznante" de Ecuador y le dijo al presidente Lenin Moreno, que pese a las diferencias políticas, ideológicas y personales está dispuesto a colaborar para frenar el avance del coronavirus en esa nación.
    "Venezuela ofrece toda su experiencia humildemente al Ecuador y le pido al ALBA que juntos unamos esfuerzos. No podemos ver la tragedia de Ecuador y hacernos los locos, la vista gorda" puntualizó.
    Asimismo, mostró un vídeo de la situación de Europa y pidió "por nuestros hermanos de España y de Italia".
    "Fuerza España, fuerza Italia esperamos que más temprano que tarde corten la cadena de expansión de esta pandemia horrorosa que ha puesto a prueba a Europa", expresó.
    Venezuela registra actualmente siete muertos y 154 casos positivos en todo el país. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en