El mensaje de las armas

Ejercitaciones ante eventual "invasión" de Estados Unidos

Ejercicios militares ordenados por Nicolás Maduro en Táchira (foto: ANSA)
16:10, 15 febCARACASPor Milagros Rodríguez

(ANSA) - CARACAS, 15 ENE - Venezuela inicio hoy maniobras militares contra una eventual "invasión" de Estados Unidos en medio del descontento popular por la espiral hiperinflacionaria, telón de fondo de la profunda crisis económica y social que registra el país.
    "Ya toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está desplegada en las ciudades en las instalaciones militares, junto a la milicia bolivariana", afirmó Vladimir Padrino López, ministro de la defensa.
    Destacó que están desplegados "en cada buque, en cada puesto fronterizo, en todo el espacio aéreo, en cada ciudad, en cada calle, determinados por el amor a defender la Patria". "Vamos soldados, vamos milicianos, vamos pueblo! Venceremos!", enfatizó.
    En los ejercicios militares denominados "Escudo Bolivariano 2020", primeros que se realizan este año participan más de dos millones de combatientes, informó el presidente Nicolás Maduro a través de la red social Twitter.
    "Iniciamos el Ejercicio Escudo Bolivariano 2020, con el despliegue de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana en unión Cívico Militar, con más de 2 millones 300 mil combatientes movilizados para defender la integridad territorial, la independencia y la soberanía nacional.
    Preservaremos la Paz!", dijo.
    A su vez Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, sostuvo que "los ejercicios tienen como norte enfrentar las amenazas imperiales que atentan contra la paz, soberanía e independencia de la patria de Bolívar y Chávez.
    "La Fuerza Armada Nacional Bolivariana unida a su Milicia Bolivariana, emplean método de defensa y reacción en ejercicio conjunto de armas combinadas, a través del Ejercicio Escudo Bolivariano 2020", dijo.
    Los ejercicios se efectuarán en las 8 Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), las 28 Zonas de Operaciones de Defensa Integral (ZODI) y las 99 Áreas de Defensa Integral (ADI) del territorio.
    La actividad se desplegará a pocas días de que la Constituyente de mayoría chavista aprobara la Ley Constitucional de la Fuerza Armada, que oficializó a la milicia como un componente castrense con carácter especial.
    Para las prácticas que contemplan la defensa integral, ejercicios tácticos y maniobras militares han sido activadas todas las estructuras de la milicia, incluyendo las Bases Populares de Defensa Integral (BPDI) y las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI).
    "Fuerza Armada Nacional Bolivariana, milicia popular, las fuerzas revolucionarias nos articulamos para lograr el objetivo de repeler cualquier acción que pretenda detener la marcha victoriosa del proceso revolucionario", afirmó Erika Farías, alcaldesa de Caracas.
    En Caracas, los ejercicios se llevan a cabo en el Fuerte Tiuna, Paseo los Próceres y en la zona popular 23 de enero, considerado bastión del chavismo.
    Asimismo, en el distribuidor Altamira, en la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial de la ciudad, se pueden apreciar una tanqueta y radar antimisil con presencia de militares en el mismo lugar donde el 30 de abril del año pasado, el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países intentó un fallido "golpe de estado" contra Maduro.
    El adiestramiento para las maniobras que terminarán este domingo 16, pasó por la instrucción sobre los conflictos de Vietnam, Granada, Panamá y Libia, según informó la Zona de Operaciones de Defensa Integral. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en