Parlamento suspende sesión por llegada de Guaidó

Oficialismo contraataca, líder opositor "es la nada", Cabello

14:39, 11 febCARACASRedacción ANSA
(ANSA) - CARACAS, 11 ENE - La sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de Venezuela prevista para este martes fue suspendida ante la llegada al país del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países.
    El plenario convocado para las 10:30 (hora local) se iba a realizar en una plaza al este de Caracas, sin embargo, pasado el mediodía en el sitio comenzaron a recoger las sillas dispuestas para los legisladores.
    Se prevé que los diputados se trasladen hacia el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en estado la Guaira para recibir a Guaidó quien desde el pasado 19 de enero, pese a la medida de prohibición de salida en su contra, salió del territorio e inició una gira internacional que lo llevó a Colombia, Europa y Estados Unidos.
    En la víspera, Guaidó anunció su "pronto regreso" y bajo la promesa de convocar protestas, y aumentar la presión internacional para acelerar la salida de Nicolás Maduro de la presidencia.
    Mientras que desde el chavismo, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, aseveró sobre el regreso del líder opositor que "no va a pasar nada, a él se lo comerá vivo su propia gente, es la nada".
    Sin embargo, el también jefe de la Asamblea Nacional Constituyente de mayoría chavista advirtió que "la justicia llegará a todos aquellos que han llamado a la invasión de Venezuela, deben ser tratados como enemigos de la patria".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en