Guaidó anuncia "pronto regreso" y llama protesta

"Vamos a regresar asumiendo los riesgos", dijo

Juan Guaidó
Juan Guaidó (foto: ANSA)
10:50, 11 febCARACASRedacción ANSA

(ANSA) - CARACAS, 11 ENE - El líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, anunció que "pronto" regresará al país con promesa de "protestas" y aumento en la "presión internacional" para acelerar la salida de Nicolás Maduro de la presidencia.
    "Vamos a regresar asumiendo los riesgos, como todos los que luchan. Y dispuestos a hacer lo que sea necesario para lograr nuestra libertad. Nos toca unirnos como nunca para continuar, la lucha con movilización popular dentro y fuera de Venezuela", dijo a través difundido en la víspera por la red social Twitter.
    El también jefe del Parlamento dijo a los venezolanos opositores a Maduro que tienen "el respeto y respaldo del mundo" en la lucha que adelantan por recuperar la libertad y la democracia.
    "Ahora nos toca la tarea más poderosa y más fundamental, la que nos trajo hasta aquí, unirnos para que de una vez por todas podamos decir con fuerza que la virtud, el honor y la libertad cubre cada rincón de Venezuela", afirmó.
    Asimismo, sostuvo que "regreso con compromiso de nuestros aliados. Con acciones y medidas que se irán ejecutando, y con el llamado a nuestro pueblo para que volvamos a reactivar la lucha y la movilización popular".
    "Los invito a cada uno de ustedes, como lo han hecho siempre, los convoco a cada uno de ustedes porque somos los protagonistas de la liberación de Venezuela", expresó.
    Guaidó pidió "trabajar todos en una ruta clara y de éxito" e insistió en "reactivar las movilizaciones" tras destacar que "nuestros aliados están dispuestos a aumentar la presión".
    "La solución ocurrirá cuando logremos elecciones realmente libres. Planteamos a los jefes de Estado de diversos países una serie de acciones y medidas concretas para lograr la libertad de Venezuela", manifestó.
    Y sumó: "Estoy dispuesto a hacer todo lo que tenga que hacer para lograr nuestros objetivos, pero para ello los necesito a todos ustedes. Llegó el momento de regresar a Venezuela, nos vemos pronto y nos vemos en las calles".
    Guaidó salió del país el pasado 19 de enero en una gira internacional que lo llevó a Bogotá, Londres, Davos, Madrid, Canadá, Francia y Estados Unidos, donde sostuvo reuniones con diferentes mandatarios.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en