Chavismo se movilizó en marcha antimperialista

Exigen investigar a Guaidó por "traición a la patria"

La aerolínea venezolana Conviasa
La aerolínea venezolana Conviasa (foto: ANSA)
17:55, 10 febCARACASRedacción ANSA

(ANSA) - CARACAS, 10 ENE - Cientos de chavistas marcharon hoy por varias calles del centro de Caracas en la denominada "marcha antimperialista", en apoyo a los trabajadores de la línea aérea bandera venezolana Conviasa "sancionada" por el gobierno de Estados Unidos.
    Convocados por el gobernante partido Socialista Unido de Venezuela, los marchistas -entre ellos milicianos, trabajadores públicos, estudiantes y comuneros- se concentraron al frente de la sede del Ministerio Público, donde consignaron un documento antes de iniciar la movilización hacia el Palacio de Gobierno.
    Diógenes Cabrera, vocero de los trabajadores de la aerolínea estatal, informó que en el escrito solicitaron a Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente de mayoría chavista, que investigue "por traición a la patria" a los dirigentes de la "ultraderecha" Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, Carlos Vecchio y al diputado Julio Borges, por sus "acciones desestabilizadoras" "Queremos denunciar a estos señores por traición a la patria, usurpación de funciones, contra la libertad y protección e interés superior de los niños, actos terroristas y responsabilidad del transporte por daños; delincuentes que desean socavar la paz y soberanía, son traidores a la patria", aseveró.
    A su vez Ramón Velásquez, presidente de Conviasa, rechazó la sanción que dijo es "apátrida, criminal, ilegal y extraterritorial" y afirmó que "vamos a seguir combatiéndolos, con trabajo, dedicación, abriendo más rutas, manteniendo la calidad de servicios, y puntualidad de la línea aérea".
    "Esta sanción está direccionada a querer quitarle el trabajo a 2104 trabajadores, familias que se verán afectadas por esta medida", denunció.
    Anunció que la orden de Maduro es "mantener Conviasa, volando, operativa para seguir llevando el mensaje de libertad".
    En tanto, Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, dijo que las sanciones a Conviasa "se suman a las de Pdvsa, las del sistema financiero, alimentario, de medicinas, agrícolas, es una agresión permanente contra nuestro país".
    "No vamos a dar marcha atrás, consolidaremos la Revolución y a cada acción responderemos con la profundización de la Revolución Bolivariana", advirtió.
    Reiteró que EEUU "vive amenazando a los gobiernos amigos, del mundo", pero "no han logrado sobrepasar el apoyo inicial que tuvieron al principio".
    "Lo que dijo Donald Trump ahorita lo dijo hace un año que ellos apoyan a Juanito Alimaña (Juan Guaidó), que hizo él con ese apoyo, lo dilapidó, se robó esos reales que le dieron", afirmó.
    En este sentido sostuvo que nadie sabe cuándo Guaidó "va a terminar su paseo turístico. En verdad a nosotros no nos afecta nada. A él se lo va a comer su propia gente. Quedará como el perfecto inepto que es".
    "Todos aquellos que han llamado a la invasión de Venezuela deben ser tratados como enemigos de la patria. Hay presidentes que se atemorizan, que dependen mucho de las decisiones que tome EEUU", afirmó al referirse a las posibles presiones de la administración de Trump contra Argentina y México.
    La movilización recibió la felicitación de Maduro quien uso la red social Twitter para destacar la "solidaridad" de los marchistas con la línea aérea Conviasa.
    "Felicito la solidaridad de las organizaciones sindicales, los CPT, el pueblo trabajador, el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Poder Popular, quienes se movilizan en rechazo a la arbitraria, ilegal y obsesiva agresión imperial contra nuestra aerolínea bandera Conviasa", dijo el mandatario.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en