Manifestación contra Lavrov en embajada de Rusia

14:22, 07 febCARACASRedacción ANSA
(ANSA) - CARACAS, 7 FEB - Un grupo de ciudadanos junto a dirigentes vecinales y sindicales, protestó hoy en rechazo a la visita que realiza al país Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, en el marco de su gira por Latinoamérica.
    Con pancartas en las que se leyó "respeto por nuestra soberanía" o "los rusos son también cómplices" los manifestantes se apostaron en las adyacencias de la embajada de Rusia en el este de Caracas.
    Julio Carlos Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, manifestó su rechazo alegando que "Lavrov debería sentir el calor del pueblo ante la situación de hambre y de dolor que estamos viviendo los ciudadanos".
    "Se han robado el oro, coltán, uranio de nuestro país a cambio de qué ayuda humanitaria. Yo no sé qué la ayuda humanitaria son las empresas rusas para la construcción de armamento, o la compra de misiles, mientas que en el hospital JM de los Ríos los niños-principal pediátrico del país-, se están muriendo por falta de medicamentos", fustigó.
    Además, destacó que "aquí no hay imperialismo bueno o malo, aquí hay un imperialismo que es ruso y chino que dicen apoyar a Venezuela, pero están avalando una dictadura que oprime a los ciudadanos". "El pueblo hambriento, los sindicalistas, nos presentamos a las puertas de la embajada en defensa de nuestra soberanía y acusando a Nicolás Maduro de traición a la patria", afirmó A su vez, José Gregorio Ochoa, miembro de la plataforma de conflicto sindical, denunció que el régimen de Maduro "está endeudando más al país con Rusia", con la firma de "más de 200 contratos y esa deuda es impagable".
    "Nos están equipando bélicamente como si se tratara de una guerra, y estamos en una situación de hambre y de salud, no hay recursos para los servicios públicos, pero si para armas y equipos bélicos", cuestionó.
    La protesta se realizó sin ninguna alteración del orden público.
    Lavrov llegó la madrugada de este viernes a Caracas como parte de una gira por Latinoamérica, que incluyó a Cuba y a México, con el fin de afianzar las relaciones estratégicas de cooperación y amistad.
    El jefe de la diplomacia rusa sostienen un encuentro de alto nivel con su par venezolano, Jorge Arreaza, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, Tareck El Aissami, vicepresidente del área económica, entre otros miembros del gabinete de Maduro.
    Asimismo, está previsto que se reúna con los miembros de la Mesa de Diálogo Nacional que impulsa Maduro con factores minoritarios de la oposición para buscar soluciones a los problemas del país.
    Y posteriormente se reunirá con Maduro en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo y lugar de trabajo del Jefe de estado.
    Rusia y Venezuela mantiene una cooperación bilateral en áreas como la: energética, minera, salud, colaboración técnico-militar, entre otras.
    A su vez el presidente ruso Vladimir Putin, se ha convertido en uno de los principales aliados de Maduro en el exterior, y ha expresado en todo momento su rechazo a cualquier clase de injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela por parte de Estados Unidos,que junto a otras naciones reconoce al líder opositor, Juan Guaidó como presidente interino de esta nación sudamericana. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en