Aida Merlano pide protección a Maduro

Aida Merlano (imagen publicada en las redes sociales).
Aida Merlano (imagen publicada en las redes sociales). (foto: Ansa)
22:25, 06 febCARACASRedacción ANSA

    (ANSA) - CARACAS, 6 FEB - La excongresista colombiana Aida Merlano pidió hoy protección al presidente Nicolás Maduro y llevar su caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras denunciar que es una "perseguida" del gobierno de Iván Duque.
   "Pido se me brinde protección a mi integridad, aquí he encontrado paz. No dormía, no hablaba. No tengo miedo a la justicia sino al gobierno colombiano, a qué me maten", dijo según informó la agencia de noticias estatal AVN.
   Durante la audiencia publica, a la que extrañamente tuvo acceso parte de la prensa, Merlano expresó que la ayuda sería para que en el eventual caso de que su expediente llegue a los tribunales internacionales tenga el respaldo de Maduro. "Los únicos responsables de lo que me ocurra a mí y a mi familia son Álvaro Uribe, los Char y los Gerlein, quienes organizaron la fuga y mi asesinato", aseveró.
   Explicó ante la jueza que su huida durante una evaluación odontológica "no fue una fuga sino un secuestro organizado por Julio Gerlein, Margarita Gerlein y la familia Char".
   "Después que me lancé de la cuerda, el gobierno de Duque me raptó. Los raptores me contaron todo, me iban asesinar y a enterrar para que nunca me encontraran en una finca de Valle Dupar", afirmó.
   La exsenadora pidió a los periodistas que "le pregunten a Duque por qué razón luego de cuatro días de mi fuga quiso cobrar una recompensa por 50 millones de pesos".
   También aseguró haber sido "abusada" mientras estuvo "secuestrada".
   "Antes de regresar quiero que Colombia sepa todo. Los verdaderos corruptos están en su casa. Fui testigo de altas sumas de dinero entregada en las campañas presidenciales como la de Álvaro Uribe", remató.
   Merlano fue detenida a finales de enero en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, fronterizo con Colombia.
   La exsenadora, acusada por fugarse de la justicia colombiana cuando cumplía una condena de 15 años por compra de votos y tenencia ilegal de armas, fue trasladada a Caracas donde la Fiscalía solicitó se radicara su caso.
   El caso de la exsenadora tensa más las controvertidas relaciones entre Venezuela y Colombia toda vez que el gobierno de Iván Duque no reconoce al de Maduro como legítimo sino que respalda al líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en