El Hospital Italiano ya es una realidad

"El gobierno de Italia apoya la iniciativa con fuerza" Merlo

El comité por el Hospital Italiano de Venezuela (Foto: Twitter)
El comité por el Hospital Italiano de Venezuela (Foto: Twitter) (foto: Ansa)
15:29, 02 febCARACASRedacción ANSA

(ANSA) - CARACAS, 2 FEB - El sueño de contar con un Hospital Italiano en Venezuela se hizo realidad, con la firma en Caracas del estatuto de la fundación sin fines de lucro que propiciará un centro sanitario y de investigación calificado reconocido a nivel internacional. El acto presidido por Ricardo Merlo, subsecretario de Estado para las Relaciones Exteriores de Italia, y Placido Vigo, Encargado de Negocios de la Embajada de Italia, se llevó a cabo en la sede del Centro Italiano-Venezolano al este caraqueño.
    La actividad también contó con la presencia de Nello Collevechio, miembro del Consejo para los Italianos en el Exterior (CGIE, por sus siglas en italiano), Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Gabriel Farante, director para las Relaciones Internacionales del Instituto Europeo de Oncología de Milano, y monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela, entre otros.
    "El gobierno de Italia apoya esta iniciativa con mucha fuerza. Sé lo que significa para un italiano tener este lugar que tiene la misión de tratar de atender, resolver, la cuestión sanitaria sobretodo haciendo hincapié en los italianos que menos tienen y que más necesitan en Venezuela", afirmó Merlo durante su intervención en la ceremonia.
    Durante sus palabras calificó de "maravillosa" la iniciativa del centro de salud y pidió "a los italianos, y a los ítalo-venezolanos que acompañen a la comunidad italiana organizada para que en poco tiempo se convierta, como los otros hospitales italianos en el mundo, con gran excelencia, y podamos ayudar a todos los italianos que necesitan asistencia sanitaria".
    A su vez Vigo, visiblemente emocionado y sin poder ocultar las lágrimas, habló de los esfuerzos desplegados para concretar la primera fase del proyecto.
    "Hoy vamos a firmar este estatuto y creo que será una jornada histórica para nuestra comunidad", afirmó En tanto Collevechio sostuvo que se trata de una iniciativa que "hemos soñado en muchas décadas y que antes de nosotros la soñaron nuestros padres y abuelos". "Hoy estamos despertando con un amanecer donde en el horizonte más vistoso aparece el Hospital Italiano, así lo sentimos", afirmó.
    Indicó que el hospital San Juan de Dios, donde la iniciativa comenzará con el uso de dos pisos de ese hospital y unos cinco quirófanos, "todos los llevamos en el corazón porque es un sueño hecho realidad y las más bellas herencias que le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos".
    "No es el embajador el que debe hacer el hospital, somos nosotros, los italianos de toda Venezuela y la gente de amor, de fe, y de esperanza, que tenemos que unirnos para inaugurar el hospital italiano con la bandera de Italia, Venezuela y la Comunidad Europea", afirmó.
    Asimismo, destacó que se trata de un compromiso "moral con esta tierra de gracia que acogió a nuestros padres y abuelos con los brazos abiertos". "El Hospital Italiano será un centro de asistencia sanitaria de excelencia y un centro de investigación científica reconocido internacionalmente, ojalá que entre todos podamos un día celebrar el hecho de que todos los italianos nos hayamos adheridos y podamos hacer uso del Hospital Italiano en Venezuela", concluyó.
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en