Ministro España admite reunión con vicepresidenta

08:52, 24 eneMADRIDRedacción ANSA
(ANSA) - MADRID, 24 ENE - El "número tres" del partido socialista (PSOE) y ministro de Transportes, José Luis Abalos, admitió que se reunió en el aeropuerto de Barajas con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, quien tiene prohibida la entrada en la Unión Europea (UE).
    El ministro lo reconoció tras negarlo al principio, luego de publicarse que se había reunido con el ministro de Turismo venezolano, Félix Plasencia, también en Barajas, quien viajó a Madrid con motivo de la Feria de turismo internacional (Fitur).
    Abalos matizó que sí vio a la vicepresidenta porque viajaba en la misma aeronave que Plasencia, con quien admitió haberse reunido al ser publicada la noticia. Rodríguez tiene prohibida su entrada en España al ser una de las 25 personas del gobierno de Nicolás Maduro a las que la UE ha sancionado con la congelación de sus activos en Europa y la prohibición de viajar al espacio Schengen. El avión que llevó a Madrid a los dos dirigentes venezolanos prosiguió viaje a Turquía, donde la vicepresidenta tenía previsto realizar una visita oficial. La oposición pidió la comparecencia de Abalos en el Congreso de los Diputados para que explique estos encuentros. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en