Marea chavista marcha contra el imperialismo

"Salimos en apoyo a Maduro", Vivas

17:21, 23 eneCARACASRedacción ANSA
(ANSA) - CARACAS, 23 ENE - Cientos de chavistas tomaron hoy las calles de Caracas en la Marcha Internacional Antiimperialista, en defensa de la patria, por la paz y en apoyo a la revolución bolivariana que encabeza Nicolás Maduro.
    La nueva jornada de movilización se realizó con el objetivo de conmemorar el 62 aniversario de la "gesta popular" del 23 de enero de 1958, cuando se produjo la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.
    Convocados por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), estudiantes, trabajadores públicos, milicianos, adultos mayores, miembros de movimientos sociales, entre otros, junto a dirigentes del chavismo partieron desde la plaza Sucre al oeste de esta ciudad y tras recorrer varias calles llegaron hasta el Palacio de Miraflores, sede del Poder Ejecutivo y lugar de trabajo de Maduro.
    La marcha también estuvo acompañada por miembros de la fuerza motorizada bolivariana y delegados de los más de 53 países que participan desde el miércoles en el Encuentro Internacional para el Antiimperialismo que concluirá mañana viernes en Caracas.
    Darío Vivas, vicepresidente de movilización, afirmó que "salimos a las calles para cuestionar a quienes han traicionado a la patria y en apoyo a la Revolución Bolivariana que ha dignificado y visibilizado al poder popular, a los trabajadores, adultos mayores, mujeres embarazadas y niños".
    "Salimos en apoyo a nuestro presidente Nicolás Maduro", afirmó.
    Además, destacó que la nueva jornada de protesta es para demostrar "la condena y el rechazo del modelo punto fijista que se estableció en Venezuela por más de 40 años y que traiciono la lucha de la libertad y paz del pueblo".
    "Esta movilización del día de hoy nos recuerda la traición del Pacto de Punto Fijo que las élites partidistas de esa época (AD y Copei) que traicionaron al pueblo venezolano. Dijeron que íbamos a entrar en democracia y se convirtió en una dictadura que duró más de 40 años", expresó en medio de la movilización.
    A su vez Mervin Maldonado, secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, aseveró que "hoy levantamos la voz en apoyo a la Revolución Bolivariana, al presidente Maduro, y en defensa de la soberanía de nuestro pueblo".
    "Hoy consolidamos un día más de victoria y rememoramos el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez", aseveró.
    Asimismo, Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado La Guaira, sostuvo que "a pesar de tantas sanciones y dificultades económicas, el pueblo venezolano está comprometido con el proceso revolucionario".
    "Todos los pueblos están bien claros del compromiso que tienen contra los sistemas neoliberales, que están poniendo a las naciones contra el suelo como es el caso de Guatemala, Honduras y El Salvador", afirmó.
    Asimismo en medio de la movilización y con un cartel en el que se pudo leer "nuestra victoria es la paz", María Flores del Frente socialista Alí Gómez dijo a ANSA, que salió a marchar para decirle "a (Donald) Trump que estamos contentos, felices, con la revolución bolivariana y con Maduro" "Llevando sol, lluvia como sea estamos aquí con la esperanza de que pronto nos van dar nuestra vivienda", dijo.
    Mientras que Pedro Bermúdez, trabajador socialista, dijo que "una vez más la clase trabajadora venezolana demuestra que su compromiso es con la revolución y Maduro".
    "Leales siempre, traidores nunca, estamos listos para enfrentar al imperialismo", expresó.
    La marcha fue recibida por Maduro en la sede del Poder Ejecutivo. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en