Incidencia delictiva disminuyó 36,2%, ministro

18:58, 22 eneCARACASRedacción ANSA
(ANSA) - CARACAS, 22 ENE - El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, aseguró hoy que en 2019 se redujo en 36,2% los índices de criminalidad y violencia en el país.
    "El año pasado tuvimos una reducción del 36,2% en todos los indicadores de criminalidad y violencia que se estudian en el país de acuerdo a los lineamientos de la Organización de las Naciones Unidas", dijo durante una reunión con autoridades de la policía científica en Caracas.
    Además, precisó que el año pasado cerró con una tasa de homicidios de 21 casos por cada 100.000 habitantes, como resultado del "trabajo científico que se lleva a cabo en todos los cuadrantes de paz, las parroquias, los municipios de todos los estados del país".
    "Este es un estudio científico que se hace por estado, que se hace por municipio, que se hace por parroquias y cuadrantes de paz, 2.247 cuadrantes de paz todos los días tenemos el resultado de la incidencia delictiva de esos 8 indicadores que son las normas internacionales que establece la Oficina Contra las Drogas y el Delito de la ONU", detalló.
    Destacó que la investigación que avala los resultados puede ser sometida "a cualquier auditoría".
    Sin embargo, según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), al menos 16.506 muertes violentas se registraron durante 2019 en el país, para una tasa de homicidios de 60,3 por cada 100.000 habitantes.
    Aunque la cifra de la ONG representa 21 puntos porcentuales menos que en 2018, Venezuela continua con la más alta tasa de homicidios en la región latinoamericana. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en