Guaidó, "mi regreso a Caracas es un riesgo"

15:41, 22 eneBRUSELASRedacción ANSA
(ANSA) - BRUSELAS, 22 ENE - El líder de la oposición venezolana y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, manifestó hoy que su regreso a Caracas, a la que señaló como la capital más violenta del mundo, es un "riesgo".
    "Caracas es la capital más violenta del mundo y mi regreso a Caracas, sin duda, constituye un riesgo", expresó Guaidó en el Parlamento Europeo en Bruselas. "Pero otros también están en riesgo", agregó. El político venezolano, no obstante, dijo que tiene la intención de regresar a su tierra natal.
    "En Venezuela hay una tragedia humanitaria, vine aquí para encontrar los medios para poner fin a esta tragedia, que no es sólo venezolana", prosiguió.
    También Guaidó declaró que "la mayoría de la gente lucha contra esta dictadura. Venezuela es un país unido, no dividido, resiste, se manifiesta y llama a elecciones libres; es ese el significado de nuestra lucha".
    En ese sentido, remarcó que "la lógica de la dictadura de Maduro no responde a la lógica política sino al cartel de la droga con el que tiene vínculos -se ha denunciado varias veces- o la mafia".
    Ante consultas de periodistas en el Parlamento Europeo en Bruselas, sostuvo que, "lamentablemente, la dictadura no cede en modo voluntario y, por lo tanto, deben aumentar las sanciones y usar todos los medios posibles para ejercer presión y enviar mensajes para llegar a una alternativa pragmática y creíble para Venezuela y en la región".
    "A pesar de las amenazas somos la mayoría" en el país. "Podemos lograr este milagro y ser actores en una recuperación, ha llegado el momento de tomar medidas para restaurar la democracia en el país", completó Guaidó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en