Twitter suspendió varias cuentas gobierno Maduro

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro (foto: ANSA)
10:35, 08 eneCARACASRedacción ANSA

(ANSA) - CARACAS, 8 ENE - La red social Twitter suspendió varias cuentas de entes públicos venezolanos adscritos a la Administración de Nicolás Maduro, como los componentes de la Fuerza Armada Nacional (FANB), así como de algunos dirigentes oficialistas.
    Entre las cuentas bloqueadas se encuentran la del Despacho de la Presidencia, Prensa Presidencial, así como la de los ministerios de Petróleo, Turismo y Comercio Exterior, Cultura, Servicios Penitenciarios, Finanzas y Educación Universitaria.
    De igual forma, fueron bloqueadas las cuentas de la Vicepresidencia de Economía, la del Gobierno de Distrito Capital y la del Banco Central de Venezuela (BCV).
    Al ingresar en las cuentas afectadas aparecen los mensajes de "Cuenta suspendida" y "Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter" con un enlace que ofrece información sobre condiciones del servicio.
    William Castillo, viceministro de Comunicación Internacional, expresó en castellano e inglés: "¡Stop, Twitter! deja de bloquear cuentas en Venezuela".
    En tanto Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana acusó de "opresor" al gobierno de Estados Unidos y advirtió "vamos al combate por la independencia".
    La suspensión también incluyó las cuentas de algunos dirigentes oficialistas como Víctor Clark, gobernador del estado de Falcón (norte), o Freddy Bernal, enviado del Gobierno de Maduro para el estado de Táchira (oeste, fronterizo con Colombia).
    También José Suárez Chourio, jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la FANB, está entre los afectados.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en