Reportan apagón en varios estados

Apagón en Venezuela
Apagón en Venezuela (foto: Ansa)
11:16, 04 dicCARACASRedacción ANSA

(ANSA) - CARACAS, 4 DIC - El sistema eléctrico venezolano sufrió la madrugada de este miércoles una falla que dejó sin servicio a Caracas y al menos a otros nueve estados.
    El nuevo apagón afectó algunas zonas de la capital y los estados Barinas, Nueva Esparta, Miranda, Bolívar, Falcón, Mérida, Táchira, Carabobo y Zulia, según reportaron medios locales.
    En la capital venezolana, el servicio eléctrico regresó minutos después de la falla. Sin embargo, algunas regiones del estado Miranda, vecino a Caracas, permanecen sin luz.
    Darwin González, alcalde del municipio Baruta (Miranda), informó que se encuentran sin electricidad parte de Manzanares, Lomas de Prados del Este y Pueblo de Baruta.
    A través de las redes sociales, usuarios han reportado que el servicio eléctrico también permanece intermitente en varias zonas de los estados afectados.
    Hasta el momento la estatal Corpoelec no se ha pronunciado en relación a esta nueva falla eléctrica.
    Los apagones que son frecuentes en el país suelen ser atribuidos por el gobierno de Nicolás Maduro a presuntas "acciones de sabotaje" de la "derecha" para generar violencia y desestabilizar la nación.
    Sin embargo, analistas y líderes de la oposición, como Juan Guaidó, jefe del Parlamento y reconocido como presidente interino por más de 50 países, aseguran que las constantes fallas eléctricas son consecuencia de la falta de mantenimiento de las instalaciones, una disminución de las inversiones y mala gerencia.
    Venezuela registra una severa crisis económica acentuada por una hiperinflación, que según cifras del Fondo Monetario Internacional cerrara en 200.000% este año.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en