Diputado acusado de corrupción contra Guaidó

"Guaidó es compinche de Maduro", afirmó

Diputado venezolano José Brito acusa de corrupción contra Juan Guaidó
Diputado venezolano José Brito acusa de corrupción contra Juan Guaidó (foto: ANSA)
22:50, 02 dicCARACASRedacción ANSA

(ANSA) - CARACAS, 2 DIC - José Brito, uno de los diputados a la Asamblea Nacional vinculado a los presuntos casos de corrupción, cargó hoy contra el líder opositor Juan Guaidó, jefe del Parlamento, a quien acusó de estar involucrado en hechos irregulares.
    "Nosotros no vamos a aceptar que un inmoral y corrupto como tú venga a hablarnos de moral (...), solo tú, Juan Guaidó, y los tuyos, están muy bien y muy cómodos, mientras el pueblo se muere de mengua", aseveró en rueda de prensa en Caracas. Brito, miembro del partido Primero Justicia, criticó que Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, haya "manejado tantos recursos", mientras que el grueso de los diputados tiene que incluso "pedir cola" (alguien que los lleve gratis) para acudir a las sesiones del Parlamento.
    Indicó que al menos 70 diputados, a través de una carta le pidieron al jefe del Legislativo una rendición de cuenta de los recursos de las ayudas internacionales "porque hay una rebelión dentro de la Asamblea Nacional por las molestias profundas".
    "Me señalan a mi como cabecilla de la rebelión, yo no soy cabecilla, yo soy parte de ese grupo de parlamentarios indignados que somos mayoría de cómo se está manejando el gobierno de transición desde la Asamblea Nacional", aseveró.
    Además, aseguró que Guaidó es "compinche" (aliado) del presidente Nicolás Maduro, para sostener un supuesto "statu quo" de la división de los recursos de las empresas estatales como Citgo, Monómeros y Pdvsa.
    "Maduro tiene Pdvsa y Guaidó tiene Citgo en EEUU, Maduro tiene CVG Alcasa y Guaidó Alunasa en Costa Rica, Maduro tiene Pequiven y Guaidó Morómeros, Maduro tiene los reales del oro y Guaidó los reales del petróleo, y mientras tanto que el pueblo padezca y muera de mengua, a ellos no les interesa que ese status quo se mueva", enfatizó.
    Durante sus declaraciones sostuvo que nunca ha manejado dinero público y se mostró abierto a cualquier investigación porque él es "el primer interesado".
    Brito fue señalado el domingo por el portal de noticias Armanfo.Info junto con otros parlamentarios de estar involucrados en hechos de corrupción relacionados con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que creo Maduro.
    En este sentido, afirmó que no conoce al empresario colombiano Alex Saab, a quien el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó en julio pasado por formar presuntamente parte de una red que se apropió de cientos de millones de dólares en contratos para importar alimentos mientras el hambre azota a muchos venezolanos.
    Igualmente, dijo que las cartas de buena conducta difundidas por el portal de noticias Armanfo.Info tienen fecha de 2018, cuando él no formaba parte de la Comisión de Contraloría.
    "Yo solo respondo a comunicaciones que sean del año 2019 pero no he firmado nada para Alex Saab", destacó.
    Brito reto a Guaidó a sacarlo del Parlamento "porque la única forma es con los pies pa' lante (haciendo referencia a su muerte)".
    "Nos amenazan con quitarnos nuestro curul y reto a Guaidó a que se atreva a quitarnos el curul que nos dio el pueblo, quiero que se atreva mañana. Siempre repiten ¿vamos bien? lamentablemente no, solo Guaidó y los suyos lo están", enfatizó.
    Guaidó anunció el domingo la suspensión de sus responsabilidades al grupo de 10 diputados opositores señalados de presuntos hechos de corrupción.
    También ordenó abrir una investigación "independiente y exhaustiva" y decretó "la invalidez de todos los documentos presentados por la investigación, o expedidos por la Asamblea Nacional que exoneren a las empresas o ciudadanos vinculados con la corrupción", entre otras medidas. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en