Maduro activa patrullaje armado en todo el país

Un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana
Un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (foto: ANSA)
11:17, 13 novCARACASRedacción ANSA

(ANSA) - CARACAS, 13 NOV - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó activar a partir de este jueves 14, en una primera fase, el plan de patrullaje armado en defensa de la paz en todas las avenidas y calles del país.
    "Le he dado la orden al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que a partir del 14 de noviembre activemos el plan de fortalecimiento del patrullaje de calle para garantizar las Navidades Felices en Venezuela", dijo.
    El anuncio de la activación del plan que se ejecutará en dos fases, la primera, desde este jueves 14 al 24 de noviembre, y la segunda del 25 de noviembre al 31 de diciembre, ocurre a días de la convocatoria de Juan Guaidó, jefe del Parlamento y reconocido como presidente interino por más de 50 países a tomar las calles del país este sábado 16 para "acelerar" la salida de Maduro del poder.
    "Mientras más fuerza militar tengamos, tendremos más paz en Venezuela", advirtió el mandatario quien además anunció que dio la orden de "convertir de Ley Orgánica a Ley Constitucional de la FANB y darle rango militar a la milicia bolivariana", un cuerpo creado por el fallecido expresidente Hugo Chávez y conformado por civiles militantes del chavismo.
    "La milicia está organizada, alistada y presta para el combate y la defensa de la revolución. Son 3.295.335 milicianos y milicianas. Vamos rumbo a los 4 millones. Estamos venciendo la guerra económica", aseguró.
    Asimismo, indicó que hay "63.890 unidades populares de defensa integral en todas las comunidades, en todos los municipios, en todos los estados, para que jamás ningún imperio se atreva a pisar nuestro sagrado suelo, para defender la Constitución y la paz".
    En este sentido denunció que "la oposición fascista ataca siempre al sistema eléctrico nacional (SEN), porque buscan es hacerle daño al país todo el tiempo".
    Además, aseveró que "entre ayer y hoy hemos tenido dos ataques terroristas, y gracias a la rápida respuesta de los trabajadores de Corpoelec, pudimos devolver el sistema eléctrico".
    "La candelita que prendan se apagará de inmediato, los asuntos que haya que resolver se deciden con los votos. La Asamblea Nacional en desacato empezó a moverse para que haya elecciones parlamentarias el próximo año, y prácticamente todos los partidos de oposición se han comprometido a participar", expresó en una actividad con el alto mando militar.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en