Hallan muerto a un concejal opositor

"Esto es un asesinato de la dictadura", denuncia Guaidó

18:24, 17 octCARACASRedacción ANSA
(ANSA) - CARACAS, 17 OCT - El opositor Edmundo Rada, concejal del municipio Sucre, en el estado Miranda por el partido Voluntad Popular, fue hallado hoy muerto, luego de estar desaparecido durante 24 horas.
    La organización política confirmó el asesinato del legislador, cuyo cuerpo, con dos disparos en la cabeza y parcialmente calcinado fue encontrado en la carretera Petare-Santa Lucía, a la altura de Guaicoco, según el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que investiga el caso.
    De acuerdo con los funcionarios policiales, Rada presuntamente fue interceptado cuando llegaba a su vivienda en la popular zona caraqueña.
    Tras el hecho Juan Guaidó, jefe del Parlamento, dijo que, aunque no hay información oficial, el asesinato tiene implicaciones muy graves, por la forma en la que desapareció Rada y como apareció 24 horas después.
    "Debemos decir que esto es un asesinato de la dictadura, del régimen, que hay claros indicios de que la causa es política, el régimen creó cuerpos de exterminio, esto es un patrón, un móvil", aseveró en rueda de prensa en Caracas.
    El líder opositor reconocido como presidente interino por más de 50 países confirmó que el cuerpo de Rada apareció "calcinado y con dos tiros en la nuca".
    "Esto sucedió luego de que el usurpador amenazara en cadena nacional a todo aquel que protestara o preparará alguna manifestación. Fue un mensaje de la dictadura el mensaje de Edmundo Rada", enfatizó.
    En este sentido anunció que solicitará "una investigación independiente, imparcial e internacional" sobre el asesinato de Rada, que "confirma ante el mundo que la dictadura continua con el esquema de persecución".
    El edil quien también era conocido como "Pipo" fue uno de los encargados de coordinar y acompañar el recorrido que bajo la llamada "operación libertada" realizó Guaidó en la caraqueña parroquia Petare, el pasado sábado 28 de septiembre. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en