"Ese día nos tomamos muchas fotos", Guaidó

Utilizarlas para tergiversar es hacerle juego al régimen

Las cuestionadas fotos de Guaidó (Twitter)
Las cuestionadas fotos de Guaidó (Twitter) (foto: Ansa)
16:22, 13 sepCARACASRedacción ANSA

(ANSA) - CARACAS, 13 SET - Juan Guaidó, jefe de la opositora Asamblea Nacional, salió hoy al paso a la polémica generada por las fotografías donde aparece junto a dos miembros del grupo delincuencial colombiano Los Rastrojos. Mientras tanto para este viernes está previsto que Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, revele más detalles de los presuntos "nexos", entre Guaidó con estos grupos irregulares, en la nueva controversia que salpica el conflicto político. "Respecto a las fotos y en especial ese día que logramos con mucho riesgo llegar a Colombia para hacer la gestión del ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, ese día nos tomamos muchas fotos con muchísima gente", afirmó.
    Las gráficas de la nueva disputa política que muestran a Guaidó junto a John Jairo Durán Contreras, alias "E Menor", y Albeiro Lobo Quintero, alias "El Brother", miembros de la banda de narco paramilitares, detenidos en Cúcuta el pasado mes de junio por las autoridades colombianas, fueron mostradas el miércoles por Diosdado Cabello, primer vicepresidente gobernante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en su programa "Con el mazo dando".
    Guaidó insistió en que "ese día -22 de febrero- fueron muchas fotos y con mucho riesgo logramos cruzar" la frontera venezolana-colombiana.
    "Utilizarlas para tergiversar simplemente es hacerle juego al régimen de (Nicolás) Maduro que quiere distraer la atención de lo central que debemos unir esfuerzos Colombia y Venezuela para enfrentar la amenaza del narcoterrorismo y para que cese a usurpación y así poder enfrentar a estos grupos irregulares", expresó.
    Narró que ese día venían de Caracas y "tuvimos que pasar no menos de 11 bloqueos por parte de los colectivos armados y de la Guardia Nacional Bolivariana(GNB)".
    "Hubo detenidos de nuestro equipo por parte de la GNB, producto de los colectivos hubo disparados en nuestro vehículo y logramos con mucha dificultad cruzar (...) no tengo ni siquiera conocimiento de lo que estaba sucediendo del lado colombiano", manifestó.
    Guaidó celebró que "estén presos, si son grupos irregulares así debe ser y que la justicia colombiana haya dado con ellos", y "contrastar con la lamentable situación en territorio venezolano, producto del régimen de Maduro que ampara narcoterroristas como (Jesús) Santrich y (Iván) Márquez que esperamos que muy pronto estén detenidos por la justicia".
    "Nuestro aliado en la frontera es el ejército colombiano, que está haciendo una gran labor enfrentando a estos grupos irregulares", aseveró.
    Además, enfatizó que "vamos hacer frente en conjunto con el presidente Iván Duque a la amenaza de la disidencia de las FARC que está ampara por Maduro y seguimos trabajando muy duro contra esta amenaza que tiene fuerte repercusión" "Celebramos el acuerdo aprobado en la OEA con respecto al TIAR para luchar contra esta amenaza que ya no es solo de Venezuela y Colombia sino regional y hemos autorizado el uso de la tecnología satelital para identificar a estos grupos irregulares, hacer frente y compartir la información con Colombia", destacó en declaraciones al medio colombiano BLU Radio.
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en