"Duque me quiere matar", Maduro

Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. (foto: ANSA)
22:01, 11 sepCARACASRedacción ANSA

   (ANSA) - CARACAS, 11 SET - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy que desde el gobierno de Colombia, encabezado por Iván Duque, se planifica un presunto magnicidio en su contra.
   "El imperialismo norteamericano y el presidente de Colombia Iván Duque me quieren matar. Desde Colombia están preparando 10 planes para matarme, pero con la protección de Dios duraré 100 años o más", dijo en un acto desde el estado portuguesa transmitido en cadena de radio y televisión.
   Maduro cargó una vez contra Duque de quien dijo encabeza un gobierno "criminal, capitalista, guerrerista, narcotraficante, paramilitar que le miente al mundo" y al que "agarramos con los kilos en las manos".
   "Iván Duque mírame bien, no tiembles, a nombre del pueblo, de la unión cívico-militar deja quieto a quien quieto está. No te metas con Venezuela, a Venezuela se respeta carajo", exigió.
   Además, dijo que Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, hizo el "ridículo" al denunciar la supuesta presencia de la guerrilla colombiana en suelo venezolano ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
   "Hoy el canciller de Colombia lo que hizo fue el ridículo, nosotros si tenemos pruebas y las vamos a presentar ante el Consejo de Seguridad, pruebas con vídeos, fotos, con todos los testimonios de los involucrados de cómo el gobierno de Colombia está preparando terroristas para hacer ataques terroristas a objetivos militares, civiles e institucionales y para tratar de asesinarme", dijo.
   Indicó que Venezuela es un país de paz y que las maniobras militares que se realizan en la frontera con Colombia son "ejercicios de ocupación territorial, de soberanía y además para decirle al imperialismo norteamericano y a la oligarquía extremista de la derecha que gobierna Colombia que dejen quieto a quien está quieto".
   En este sentido felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que están "fusil en mano, misil en mano, tanque en mano, lista para defender la paz y la soberanía de Venezuela" "Los ejercicios militares van viento en popa, nosotros somos un país de paz, de diálogo, respetuoso del derecho internacional y con Colombia queremos paz, entendimientos", insistió. Explicó que "estamos en la fase distribuyendo más de 500 mil armas a la milicia nacional a través de los mecanismos legales, constitucionales, disciplinarios de la Fuerza Armada en todo el país" "Y además haciendo las coordinaciones en los ejercicios de frontera de participación de nuestra milicia ya entrenada a través de los motorizados en los barrios, montañas, caseríos, del sistema misilístico de defensa terrestre, antiaérea, de miles de misiles en manos de la Fuerza Armada en acción de la milicia", aseveró.
   Por otra parte, arremetió contra la Alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet tras presentar su segundo informe sobre Venezuela asegurando que la crisis se ha incrementado y agravado cada vez más.
   "Porque mientes Michelle Bachelet, que tiene en contra de la revolución bolivariana, porque su envidia, su mezquindad, arrepiéntete Michelle Bachelet, basta de mentiras contra Venezuela, basta de tanta agresión contra nuestra amada patria", exigió.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en