"Se le acabó el tiempo al régimen", Guaidó

"Trabajamos con Colombia, contrarrestar grupos irregulares",dijo

Juan Guaidó, líder opositor venezolano.
Juan Guaidó, líder opositor venezolano. (foto: ANSA)
17:24, 10 sepCARACASPor Milagros Rodríguez

   (ANSA) - CARACAS, 10 SET - Juan Guaidó, jefe de la opositora Asamblea Nacional, aseveró hoy que ya han comenzado las operaciones conjuntas con el gobierno de Iván Duque para detectar a disidentes de las FARC en Venezuela.
    "Estamos trabajando hermanadamente para solucionar la crisis, para contrarrestar la acción de grupos irregulares. Todo lo demás expresado por el régimen, o de parte de (Nicolás) Maduro es simple distracción", dijo en la sede del Palacio Federal Legislativo en Caracas.
    El opositor, reconocido como presidente interino por 50 naciones, destacó que los voceros del gobierno siguen ratificando que "amparan terroristas" y citó al constituyente Pedro Carreño, quien más temprano dijo en una entrevista a una televisora local que "(Jesús)Santrich y )Iván)Márquez son bienvenidos a Venezuela porque se está avanzando de forma sistemática en un plan de paz".
    "Ellos amparan a narcoterroristas en Venezuela, esto es muy grave cuando la mayoría de los venezolanos sufren una crisis", fustigó.
    Guaidó indicó que desde el Parlamento se ha venido denunciado que mientras "este régimen siga usurpando funciones servirá para que estos grupos irregulares se afiancen en territorio venezolano".
    "Y Maduro de manera directa e indirecta los estaría financiando porque los ha tenido aquí en Venezuela", agregó.
    Por otra parte, aseveró que "se acabó el tiempo de retórica para el régimen" porque no acató las recomendaciones del informe de Michelle Bachelet, alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos, y la crisis del país se agudizado.
    "Del primer informe que se presentó el 5 de julio la crisis se agravó producto de la negligencia, el sadismo de un régimen que no entiende que se le acabó su tiempo y debemos ir a la solución del conflicto", enfatizó.
    En este sentido destacó que "no es momento para definir cargos" porque "lo importante es en cuánto tiempo podemos tener medicinas en Venezuela, cuándo se va a instalar el corredor humanitario, y acabar con el sufrimiento de los venezolanos".
    "Nadie está pensando en una fecha, estamos pensando en Venezuela. Si el régimen estaba esperando confundirnos no lo va a lograr. Estamos en emergencia nadie piensa en ningún cargo o perdurar. La unión de todos los factores es lo que no van a poder dividir", sentenció el líder opositor. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en