Crece tensión, Maduro activó Consejo de Defensa

"Desde Colombia se conspira contra nuestro país", afirmó

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro (foto: ANSA)
10:46, 10 sepCARACASRedacción ANSA

(ANSA) - CARACAS, 10 SET - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó el Consejo de Defensa y Seguridad de la nación para hacerles frente a las "acciones terroristas" y a "la amenaza guerrerista" del gobierno de Colombia.
    "Decidí convocar al Consejo de Defensa, por la amenaza de Colombia a nuestra nación, para la conducción conectiva de esta coyuntura de amenaza real, de violencia, y de ataque del Gobierno guerrerista y criminal contra nuestra pacífica República", afirmó la noche de este lunes en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores en Caracas.
    La activación del máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de Venezuela la realizó Maduro horas antes de los ejercicios militares que desde martes y hasta el 28 de este mes se realizarán en la frontera con Colombia en medio de renovadas tensiones entre ambos países.
    "Les entrego la conducción colectiva cívico militar al Consejo de Defensa, para que hagan frente a estos ataques", enfatizó.
    Durante su alocución Maduro aseveró tener "las pruebas de cómo desde Colombia se conspira contra nuestro país, sobre todo en los últimos tres meses, se ha intentado captar suboficiales, oficiales venezolanos para afectar el sistema de radares, sistema de defensa aérea, antiaérea, misilístico".
    "Más 42 acciones precisamente para estos estos días, con desesperación, con la colaboración ruin, miserable, de un grupo de traidores civiles y militares que están en Bogotá, Cúcuta, en la costa atlántica de Colombia", expresó.
    En este sentido exigió al Poder Judicial y al Ministerio Público que apliquen la ley a los diputados de la Asamblea Nacional, civiles y militares, que estén "apoyando esta escalada armada" y otras acciones que "son cometidas o los que se pudieran cometer de traición a la patria en Colombia o en Venezuela".
    "Están arrodillados, son instrumentos de la oligarquía colombiana. Este diputado autoproclamando (Juan Guaidó, jefe del Paramento y reconocido como presidente interino por más de 50 países) se arrodilla y camina de rodillas, adorando las órdenes que la oligarquía de Colombia le imparte", fustigó.
    Maduro agradeció a "a los soldados y la contrainteligencia" por haber detenido los ataques "porque quieren crear un falso positivo para atacar a Venezuela".
    "Desde el Palacio de Nariño, odian a Venezuela como nunca antes y quieren una guerra. Quieren apoyar a un autoproclamado en Venezuela, y detrás de eso está el gobierno de Colombia", insistió.
    Maduro reiteró que llevará estas pruebas a todos los organismos internacionales para que el "mundo sepa cómo desde Colombia se conspira para mandar grupos terroristas y atacar servicios públicos, Poderes Públicos y tocar objetivos civiles y militares".
    Además, hizo un llamado a los sectores políticos y fuerzas armadas de Colombia a parar "esta escalada guerrista", y también a Latinoamérica y el Caribe "a que intercedan a favor de la paz y no permitan que una mentalidad guerrista y criminal venga a llenar de sangre y de guerra a Colombia y Venezuela".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en