No a la transición, sí a las elecciones, ministro

Enfática declaración del responsable de Defensa, Padrino López

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (foto: ANSA)
17:10, 13 agoCARACASRedacción ANSA

(ANSA) - CARACAS, 13 AGO - Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, aseveró hoy que en su país no habrá "ninguna transición política", sino elecciones de acuerdo a lo que establece la Constitución.
    "No va a haber golpe de Estado, ni gobierno de facto, ni transición alguna, aquí va a haber elecciones conforme a la Constitución", advirtió desde el Fuerte Tiuna, en Caracas.
    El ministro declaró durante la jornada de recolección de firmas que activó el chavismo para rechazar el bloqueo que Estados Unidos impuso a los activos del gobierno de Nicolás Maduro en esa nación.
    Durante sus palabras, acusó a la oposición venezolana de querer "destruir, dividir y fracturar" a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y advirtió que de "ser necesario", los militares se levantarán "en armas para defender al país de cualquier agresión interna o externa".
    "La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está junto al pueblo de Venezuela, consciente como estamos de esta agresión imperial, nos paramos firmes. Y mañana si fuese necesario con nuestras armas para defender la República Bolivariana de Venezuela contra toda agresión", aseveró.
    Además, cargó contra la oposición que lidera Juan Guaidó, jefe del Parlamento y reconocido como presidente interino por más de 50 países, a la que calificó de "apátridas", "cobardes", "genuflexos", "quinta columna", que es "minoría, pero está apoyada por el imperio más grande de la humanidad", en referencia a Estados Unidos.
    "Los que han llamado al bloqueo pongan la razón sobre la fuerza, el sentido común en función del bien común y siéntense en la mesa de diálogo que tantas veces ha llamado el presidente de la República para dirimir nuestras propias diferencias. Siéntense sin juego, véanse las caras, vean primero a Venezuela, dejen la mezquindad, la ruindad, dejen la miseria de un lado", exigió Padino López.
    Sostuvo que la oposición le "da pena ajena", y los invitó a recibir "clases de virtud política" en las aulas de las academias militares del país.
    "Me da mucha vergüenza, pena ajena que tengamos que venir acá hacerle un llamado a esa clase de apátridas a las aulas de clase de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a que reciban una dosis de patriotismo, una quinta columna que anda buscando un quiebre", comentó.
    En este sentido avisó que "no vamos a permitir que la patria de Bolívar no la vayan a arrebatar, ni lo que hemos ganado con tanto esfuerzo, con tanto amor".
    "Nos planteamos ante la agresión e invitamos a todo el pueblo, todos los sectores a la unión nacional porque este es un tema contra los venezolanos sin distingo ni signos políticos.
    Aquí sufrimos todos, es un asunto de carácter nacional de Patria, la única que tenemos", enfatizó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en