"Guaidó es un gusano traidor", Maduro

Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. (foto: ANSA)
18:51, 10 agoCARACASRedacción ANSA

   (ANSA) - CARACAS, 10 AGO - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cargó hoy contra Juan Guaidó, jefe del Parlamento y reconocido como presidente interino por más de medio centenar de países, a quien llamó "gusano, traidor a la patria" y de quien dijo es el responsable de las sanciones que tomó Estados Unidos contra esta nación sudamericana.
   "Toda esta agresión económica contra las finanzas, el comercio, las medicinas, los alimentos, toda esta maldad ha sido solicitada y apoyada abiertamente por este bandido, este gusano, traidor a la patria, Juan Guaidó, y así lo denunció ante el mundo", expresó ante miles de chavistas que tras marchar por Caracas para rechazar el bloqueo de Estados Unidos llegaron hasta el parque Ezequiel Zamora, conocido como el Calvario.
   Aseveró que Guaidó pagará por todos estos actos en contra del pueblo porque "el tiempo de Dios es perfecto, todo tiene su hora y la justicia a veces tarda, pero llega".
   "Es un gusano despreciable que actúa contra los intereses de su patria", criticó.
   Además, precisó que "nunca se había visto una conducta tan ruin, de títere, de esclavos que gozan su esclavitud, de vendepatria".
   "Son unos títeres políticos como nunca antes se había visto en la política, esta piltrafa humana, esta basura como lo es Juan Guaidó", sumó.
   El mandatario contó que la delegación opositora que participa con su gobierno en el proceso de diálogo en Barbados se había comprometido a ir a Washington a exigirle a Donald Trump que levantara todas las sanciones que pesan contra el país. "Estaban seguros que lo iban a lograr, pero los dejaron con los boletos comprados. No fueron a Washington, los tratan como esclavos miserables y luego la respuesta se la dio el imperialismo firmando la orden ejecutiva más brutal y criminal que jamás se haya firmado contra Venezuela", manifestó.
   Indico que "este conflicto (político) histórico se resuelve con diálogo, en paz, con respeto a la Constitución y al pueblo", pero que después de "este golpe criminal, sucio, artero de Trump, que es el amo, dueño de la oposición, así no".
   "Y le pedí al ministro Jorge Rodríguez, que es el jefe de la delegación, que anunciara a Noruega que a esta jornada no vamos asistir y nos declaramos en protesta general en defensa del pueblo", enfatizó.
   Y agregó "estamos preparados para dialogar, llegar acuerdo, pero con respeto a Venezuela, sino hay respeto habrá protesta".
   Maduro aseveró que con esta persecución económica, financiera y comercial han afectado la vida de las familias en toda Venezuela porque "es mentira que son contra Maduro".
   "Venezuela está preparada para resistir, avanzar y vencer el bloqueo imperialista del gobierno racista de Trump. Estamos preparados para la batalla y también para la victoria", enfatizó.
   Sin embargo, llamó a toda la unión nacional para enfrentar el bloqueo y para derrotarlo con trabajo, producción, en un solo objetivo la prosperidad económica del país.
   Por otra parte, denunció que, desde "Cúcuta, Barranquilla y Bogotá se conspira contra la paz de Venezuela, contra mí, porque no tengo los ojos azules como los oligarcas".
   "En Colombia se siembra el odio contra el gobierno venezolano. Sueño una Colombia en paz, libre, que rompa sus amarras con el imperialismo de Estados Unidos", enfatizó.
   Maduro antes de iniciar su discurso bailó con su esposa, Cilia Flores, en la tarima principal de la actividad, y ambos firmaron el cuadernillo con las rúbricas que junto a un manifiesto enviaran a la Organización de Naciones Unidas para instar a Antonio Guterres, secretario general de ese organismo, que se pronuncie ante el bloqueo de Estados Unidos contra esta nación sudamericana.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en