Firmas contra el bloqueo de Trump

Insultos de vicepresidente Cabello a EEUU, "llévese sus lacayos"

El chavismo se moviliza contra las decisiones de Donald Trump y recurrirá a la ONU
El chavismo se moviliza contra las decisiones de Donald Trump y recurrirá a la ONU (foto: ANSA)
20:45, 09 agoCARACASRedacción ANSA

(ANSA) - CARACAS, 9 AGO - El gobierno de Nicolás Maduro recolectará este sábado "millones de firmas" que junto a "un manifiesto" enviará a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para instar a Antonio Guterres, secretario general de ese organismo, a que se pronuncie contra el bloqueo estadounidense.
    Caracas califica de "criminal y genocida" la decisión de Estados Unidos contra esa nación sudamericana.
    Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó sobre la recolección de firmas durante la juramentación del equipo político en el estado Carabobo (centro) transmitido por la televisora estatal.
    "Por eso se ha convocado una gran jornada mañana de recolección de firmas para enviársela al secretario general de Naciones Unidas donde Venezuela rechaza absolutamente el trato de bloqueo que le ha aplicado el señor (Donald) Trump a nuestra patria", dijo.
    Destacó que ante la nueva agresión estadounidense, "Venezuela levanta su voz y le dice al mundo que es un país libre y exige respeto, no injerencia en los asuntos internos" "No nos metemos en los asuntos internos de nadie y exigimos que nadie se meta en los asuntos de los venezolanos", expresó.
    Además, afirmó que "el mundo repudia" a Trump porque "es un genocida, asesino, terrorista y ataca nuestro pueblo con saña" "Él tiene aquí a sus lacayos pero que se vaya bien largo al carajo y se lleve a sus lacayos, que aquí en Venezuela no lo vamos a aceptar", manifestó.
    El también jefe de la Constituyente de mayoría chavista advirtió que, ante cada ataque de la contrarrevolución, la revolución bolivariana se va radicalizar para que "les indique que aquí nosotros llegamos al poder con el pueblo y los únicos que podrán sacar a la revolución es el mismo pueblo".
    "No es la cúpula, los grupos empresariales o Estados Unidos", acotó.
    Explicó que en la protesta que "a nivel mundial" realizarán este sábado, deben estar las razones porque "no es una jornada para hacer bulla, es una jornada para que la conciencia de patria siga sembrándose en el corazón y en la mente de nuestro pueblo".
    "Hay compañeros que no son chavistas pero que están extremadamente molestos con el liderazgo opositor por permitir y pedir para su país sanciones contra el pueblo y a esa gente hay que hablarles, tenderle la mano porque si nos toca defender a Venezuela tenemos que hacerlo todos los que amamos nuestra patria. No importa que sea chavista u opositor", aseguró.
    Cabello apuntó que "hoy día si usted está disgustado porque no consigue un alimento o medicina los únicos culpables son los dirigentes de la oposición que han pedido sanciones contra el país".
    "No es la revolución bolivariana, no es Nicolás Maduro, es Juanito alimaña y su banda", afirmó en referencia a Juan Guaidó, jefe del Parlamento y reconocido como presidente interino por más de medio centenar de países.
    En este sentido dijo que "si ellos creen que nos van a derrotar, aquí no se rinde nadie, por muy poderoso que sea el enemigo, que sea el adversario (...). Ya el peo (problema) está prendido y estamos resteados (jugárselo todo, NDR) con Nicolás como presidente de Venezuela".
    "Y está así porque la derecha así lo ha querido. Las reglas de juego son muy claras en la política, vamos a unas elecciones para elegir presidente y si aceptan las reglas de juego, el que gane, será reconocido", sostuvo pese a que el pasado mes de julio aseveró que las únicas elecciones que están previstas en el país son las parlamentarias del 2020.
    Además, destacó que Venezuela "es casi uno de los pocos lugares del mundo donde la derecha ha ido a 25 elecciones".
    "A perdido 23 de ellas, reconoce el resultado de esas 25 elecciones solo en dos, donde ellos han ganado", fustigó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA