Duque califica de "coherente" decisión de EEUU

12:56, 06 agoBOGOTARedacción ANSA
(ANSA) - BOGOTA, 06 AGO - Como una decisión "coherente y consistente" calificó hoy el presidente colombiano, Iván Duque, la determinación de Estados Unidos de bloquear los activos del gobierno de Venezuela.
    Para Duque esta determinación es "coherente y consistente con las denuncias que ha venido haciendo el gobierno de Estados Unidos" de supuestos vínculos del círculo de Nicolás Maduro con temas de narcotráfico y denuncias de "terrorismo".
    "Esta es una decisión que se venía planteando por parte del gobierno de Estados Unidos desde hace más de un año y medio", cuando aparecieron los primeros señalamientos de esos presuntos nexos, precisó el mandatario colombiano.
    Sostuvo que "todo lo que tenga que ver con el ejercicio de la titularidad de los bienes y activos de Venezuela en los Estados Unidos estará en cabeza del gobierno de Juan Guaidó y no en el gobierno dictatorial de Nicolás Maduro", agregó.
    Confió en que esta determinación debite aún más a Caracas, tras advertir que "esas dictaduras no caen de la noche a la mañana, pero nunca antes había estado tan cerca la caída de ese régimen".
    La Casa Blanca levantó un muro infranqueable para Maduro y su círculo de poder frente a los activos venezolanos y de cara a la banca internacional, con el firme propósito de aislar a ese gobierno.
    "Hoy se ha marcado una pauta de un cerco diplomático internacional que le ha puesto una presión nunca antes vista a ese régimen", para que Maduro "deje el ejercicio de la usurpación" y de paso a un "gobierno de transición y se convoque a elecciones libres", confió Duque.
    También recordó que producto la crisis venezolana salieron de esa nación más de cuatro millones de venezolanos, de los cuales 1,4 millones están en su país.
    "Entonces el reto que tenemos los países que defendemos la Carta Democrática, que defendemos estos principios, es qué vamos a hacer para que se inicie rápidamente esa transición", cuestionó el colombiano.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en