Maduro hace cambios en cúpula militar

Cambió al jefe del Ejército, confirmó al ministro de Defensa

Nicolás maduro habló de la necesidad de hacer algunos cambios en los altos mandos miliates.
Nicolás maduro habló de la necesidad de hacer algunos cambios en los altos mandos miliates. (foto: ANSA)
21:18, 08 julCARACASRedacción ANSA

(ANSA) - CARACAS, 8 JUL - El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó hoy en su cargo al ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino López, mientras que sustituyó al comandante del Ejército, Jesús Suárez Chourio, por Alexis Rodríguez Cabello.
    Lo informó hoy la agencia de prensa AVN.
    Durante una ceremonia en Caracas en la que entregó los títulos a oficiales promovidos en distintos niveles, Maduro subrayó la necesidad de realizar algunos cambios en los altos mandos militares para garantizar la máxima eficiencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
    En ese contexto, el mandatario anunció que el general Fabio Zavarse asumirá el cargo de comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, integrante de la Fuerza Armada), en reemplazo de Richard López Vargas. Del mismo modo, confirmó a Carlos Leal Tellería como ministro de Alimentación, quien deja el cargo de comandante general de las milicias, que pasa al general Gregorio Bernal Martínez. Por último, confirmó en sus respectivos cargos al general Remigio Ceballos como jefe del comando estratégico de las FANB; al almirante Giuseppe Alessandrello al mando de la Marina y al general Pedro Juliac, como líder de la Aeronáutica Militar.
    "Tenemos una FANB que goza de buena salud, leal, con moral alta y cohesiva (...) para defender a Venezuela, exaltar la patria, soñar la paz y la unión nacional", dijo finalmente Maduro dirigiéndose a los oficiales y a la tropa.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en