"Oposición robó plata de ayuda humanitaria"

Tildó de "escandalazo de corrupción" presunto desvió de recursos

Presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Presidente venezolano, Nicolás Maduro. (foto: ANSA)
21:30, 17 junCARACASRedacción ANSA

   (ANSA) - CARACAS, 17 JUN - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que la "derecha venezolana se burló" del gobierno de Estados Unidos y "se robó" el dinero recaudado de la ayuda humanitaria.
    "No es nueva la corrupción en los actores de la oposición. Lo nuevo es la vulgaridad con la que se repartieron el billete, los actores de la oposición, se burlaron del gobierno de Estados Unidos y de la ayuda humanitaria", aseveró desde el Palacio de Miraflores.
    Maduro calificó como un "escandalazo de corrupción" el presunto desvió de recursos para atender a los militares que desertaron a Colombia en febrero pasado en medio del intento fallido por el ingreso de la cooperación internacional al país.
    En el hecho, están involucrados, Rossana Barrera y Kevin Rojas, militantes del partido Voluntad Popular y delegados de Juan Guaidó, jefe del Parlamento y reconocido por más de medio centenar de países como presidente interino.
    "Este entramado terrible, putrefacto, de corrupción, en el más alto nivel de los jefes políticos de la oposición golpista impuesto por el gobierno gringo. ¿Este personaje quién lo impuso?, alguien lo eligió presidente? El gobierno de Estados Unidos y le salió bien mentiroso y bien corrupto", afirmó.
    Maduro dijo que sus adversarios son "golpistas, vende patrias y muy ladrones" y "mientras nosotros estamos trabajando, gobernando todos los días, ellos andan en sus corruptelas".
    "Tomen nota en Washington. ¿Ayuda humanitaria? Desde la oposición se robaron toda la plata de la ayuda humanitaria, se robaron entre ellos millones de dólares. Es un grave error que el imperio desestabilice a la región, ya se acabaron los tiempos de golpes de estado", manifestó.
    El escándalo desatado tras las denuncias de posibles hechos de corrupción con los fondos de la ayuda humanitaria que disparó las alarmas hasta en la Organización de Estados Americanos (OEA) que pidió una investigación, trató de ser aclarado más temprano por el propio Guaidó.
    El líder opositor en conferencia de prensa explicó que los fondos destinados a ayudar a los militares rebeldes son "privados y no de la ayuda humanitaria".
    Además, destacó que la asistencia de los militares se hizo a través de la ACNUR y el gobierno de Colombia y "cuando se llegó a una saturación, se recurrió a fondos privados".
    Asimismo, precisó que se trata de un segundo aporte que equivalen a unos 90 mil dólares y que se le solicitó a la Fiscalía colombiana y a Transparencia Internacional que investiguen el caso porque "a diferencia del régimen, en el gobierno encargado, sí se rinden y rendirán cuentas".
    Guaidó indicó que Barrera y Rojas fueron separados de sus funciones y que "tienen que responder para bien o para mal".
    "No se puede confundir eso con la ayuda humanitaria, vemos de donde viene la campaña de desinformación, esta polémica surge porque queremos hacer algo distinto a lo que hemos visto durante 20 años, no hay que perder de vista el contexto", pidió. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en