Guaidó acusado de "robar" fondos

El dinero gastado "en hoteles de lujo, alcohol y prostitutas"

Presidente interino venezolano, Juan Guaidó, acusado de robo de fondos de ayuda humanitaria (foto: EPA)
21:40, 17 junCARACASRedacción ANSA

   (ANSA) - CARACAS, 17 JUN - Jorge Rodríguez, ministro de comunicación, cargó hoy contra Juan Guaidó, Jefe del Parlamento y reconocido por medio centenar de países como presidente interino, a quien tildó de "basura" y acusó de "robar" los fondos destinados a la ayuda humanitaria para financiar "actos terroristas" contra Nicolás Maduro desde Colombia.
    "El modus operandi directamente coordinado por Guaidó, robar los recursos de cualquier organismo, empresa venezolana en el extranjero con la complicidad de los gobiernos de Colombia, de los Estados Unidos, de Argentina, etc.", dijo en rueda de prensa en Caracas.
    El señalamiento lo hizo a propósito del escándalo generado por la presunta malversación de fondos que habrían cometido Rossana Barrera y Kevin Rojas, delegados de Guaidó en el uso de los recursos destinados a costear los gastos de los militares que desertaron por su oposición al Gobierno de Maduro en febrero pasado.
    El ministro presentó una serie de pruebas como capturas de mensajes y facturas "falsas o infladas", que presuntamente serían lo que demuestra la implicación de Guaidó en los hechos de corrupción, que dispararon las alarmas, incluso en la Organización de Estados Americanos (OEA), que exigió una investigación.
    Indicó que los desvíos de fondos cometidos por Barrera y Rojas, designados por el partido Voluntad Popular para ayudar a los militares desertores, y "ladrones de confianza de Guaidó" eran conocidos desde hace tres meses por el jefe del Parlamento y el líder opositor Leopoldo López.
    "El dinero lo estaba gastando no solamente Rosana y Kevin.
    También Freddy Superlano, Gaby Arellano, Lorent Saleh, etc. por miles y miles de dólares en hoteles de lujo, en alcohol y en prostitutas", aseguró.
    Además, sostuvo que el representante de Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti, de quien dijo "pagó con un cheque sin fondo" en los hoteles donde estaban los militares en Cúcuta es "cómplice" de los hechos.
    "Para tapar el escándalo fue a pagar con un supuesto cheque personal y comete otro delito porque pagó con un cheque sin fondos a los hoteles donde estaban estos militares, un supuesto embajador, o sea que, sí sabía, o sea que era cómplice", afirmó.
    Enfatizó que "queda perfectamente claro que no había ninguna intención de llevar ayuda humanitaria a ningún lado, sino que la intención real era invadir, violentar nuestra frontera con Colombia y buscar la forma de acabar con el gobierno constitucional".
    En este sentido acusó a los diputados Manuel Olivares y Arellano, de ser los responsables de organizar los actos terroristas desde la zona limítrofe para "tumbar" al gobierno "constitucional".
    Durante su intervención, también acusó a Guaidó de robarse supuestamente los tres millones de dólares recaudados en el concierto Venezuela Aid Live realizado en Colombia en beneficio de los migrantes venezolanos, y de nombrar una supuesta junta directiva de Citgo, principal filial de la estatal Pdvsa, "para robarse 7 mil millones de dólares".
    "Tenemos información que los intereses de los 7 mil millones de dólares depositados en bancos norteamericanos o de otros continentes que pertenecen a Citgo están desplazándose a cuentas personales", denunció. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en