"Fondos malversados son privados", Guaidó

"No vamos a permitir que el régimen trate de confundir", dijo

21:06, 17 junCARACASRedacción ANSA
(ANSA) - CARACAS, 17 JUN - Juan Guaidó, jefe del Parlamento y reconocido por más de medio centenar de países como presidente interino de Venezuela, advirtió hoy que no tendrá "ningún tipo de tolerancia" con hechos de corrupción.
    Además, aclaró que los fondos destinados a los militares que retiraron su apoyo a Nicolás Maduro y desertaron a Colombia en febrero pasado son "privados" y no de la ayuda humanitaria. "Aclaro que se trata de fondos privados, algo distinto a lo que se ha recaudado en ayuda humanitaria, no tendremos tolerancia de ningún tipo en lo administrativo, lo importante es hacerle seguimiento a la tragedia", afirmó en rueda de prensa en Caracas.
    Explicó que "la asistencia de los militares se hizo a través de Acnur y el gobierno de Colombia y cuando se llegó a una saturación, se recurrió a fondos privados". "No a través de ayuda humanitaria ni siquiera fondos multilaterales", insistió.
    Precisó que el motivo de la investigación es el segundo aporte, unos 90 mil dólares, cifra de la cual eran responsables Rossana Barrera y Kevin Rojas, militantes del partido Voluntad Popular y señalados por el portal de noticias Panam Post.
    Comentó que ambos fueron designados como los encargados de mantener la estadía de los militares rebeldes, "por la cercanía que tenían y porque también fueron perseguidos".
    "Tienen que responder ante esto, han sido separados de sus funciones y tienen que responder para bien o para mal", enfatizó.
    Además, informó que solicitó a la Fiscalía colombiana y a Transparencia Internacional que investiguen el caso porque "a diferencia del régimen, en el gobierno encargado, sí se rinden y rendirán cuentas".
    Igualmente, dijo que avanzarán en una investigación desde el Parlamento, y se iniciará el proceso para nombrar Contralor Especial.
    Guaidó pidió "evaluar la calidad de la información" publicada sobre estos hechos tras destacar que las acusaciones del gobierno de Maduro buscan "engañar" a la población.
    "No vamos a permitir de ninguna manera que el régimen trate de confundir a los venezolanos una vez más. El Gobierno interino no maneja recursos del Estado, y así lo establece el artículo 36 del Estatuto de Transición", enfatizó.
    Por otra parte, detalló que unos 100 mil venezolanos han sido atendidos con parte de la Ayuda Humanitaria que ha entrado al país, pese a que al menos siete millones se encuentran en riesgo de muerte a causa de la Emergencia Humanitaria Compleja.
    "Vamos a seguir insistiendo en que entre toda la Ayuda Humanitaria; aunque la solución de esta tragedia que tiene en vulnerabilidad a 20 millones de venezolanos pasa primeramente por el cese de la usurpación", sentenció. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en