Brasil impulsa albergues religiosos para refugiado

09:36, 06 junBRASILIARedacción ANSA
(ANSA) - BRASILIA, 6 JUN - La ministra brasileña Damares Alves, titular de la cartera de la Mujer, Famlia y Derechos Humanos, lanzó un programa de acogida para los refugiados venezolanos en albergues religiosos.
    "Ya hay muchas iglesias queriendo ayudar en la interiorización" de los venezolanos afincados en Roraima, norte del país, hacia otros estados, declaró Damares Alves, que es pastora evangélica. Unos 580 venezolanos ingresan cada día a Brasil luego de que el presidente Nicolás Maduro reabrió la frontera el mes pasado, informó el programa Acogida, a cargo del Ejército brasileño.
    La gobernación de Roraima solicitó al gobierno nacional que "acelere" en envío de venezolanos a otras provincias ante el "colapso" que enfrentan la salud y educación locales.
    El cuadro es particularmente crítico en Pacaraima, la ciudad ubicada junto al paso fronterizo.
    "Nuestro ministerio está dando una atención especial a este tema, estamos trabajando con un brazo nuestro allá en la punta del país, en Pacaraima", informó Damares Alves ante una comisión del Parlamento.
    "Estamos llamando a las instituciones religiosas para esta batalla, les estamos proponiendo cotas de refugiados", detalló la ministra.
    Y citó como ejemplo que "sólo una institución religiosa ya llevó al balneario Camboriú a 360 venezolanos".
    En esa ciudad del sureño estado de Santa Catarina fue creado el albergue "Somos Todos Hermanos", a cargo del pastor Michael Aboud.
    Uno de los padrinos de esa institución de beneficencia es el magnate brasileño Carlos Wizard, de la Iglesia de Jesús de los Santos de los Ultimos Dias.
    Además de colaborar en el albergue de Camboriú Wizard y su esposa visitan habitualmente el estado de Roraima donde dirigen un programa para recibir a los venezolanos.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en