Magnate brasileño lanza plan para refugiados

Venezolanos en situación vulnerable en Brasil
Venezolanos en situación vulnerable en Brasil (foto: ANSA)
17:00, 20 mayBRASILIARedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA, 20 MAY - Carlos Wizard Martins, uno de los empresarios más ricos de Brasil, se mudó a la frontera con Venezuela para acoger refugiados junto con una iglesia evangélica que trabaja con voluntarios en varios estados.
    "A veces arriba una familia venezolana con el padre,la madre y tres hijos con una bolsa plástica con 5 kg de peso, cuando los veo pienso cómo es posible que la vida de toda una familia se reduzca a esa bolsa", sostiene el magnate.
    Wizard ingresó a la lista de los millonarios de Forbes en 2018 cuando su fortuna era de 2.400 millones de reales (unos 750 millones dólares de entonces).
    El empresario de 62 años es miembro de la Iglesia de Jesús de los Santos de los Ultimos Días junto a la cual lleva adelante este programa de ayuda.
    "A veces la gente me dice que en Brasil también hay pobres pero yo digo que no se puede comparar a una persona que vive en estado de pobreza en Brasil con un refugiado que no tiene a quién recurrir", plantea.
    Comenta que sigue de cerca la situación de los inmigrantes y que el número de los arribados a Brasil cada día pasó de 500 a 1.000 luego de que Nicolás Maduro reabrió la frontera hace días días después de tres meses de bloqueo.
    Wizard cuenta que pasa parte de la semana en Roraima el estado por donde ingresan los inmigrantes, y cuyas autoridades solicitaron socorro al gobierno del presidente Jair Bolsoanaro pues carecen de recursos para asistir a los refugiados.
    El programa del empresario y la Iglesia de los Ultimos Dias cuenta con la colaboración del gobierno federal y provee de comida, transporte y alojamiento a las familias que son recibidas por diversas Iglesias las cuales colaboran en la búsqueda de empleo en varias ciudades.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en