Desalojan sede administrativa AN por "bomba"

El ingreso a la Asamblea Nacional, bloqueado en ocasión de una presunta bomba
El ingreso a la Asamblea Nacional, bloqueado en ocasión de una presunta bomba (foto: ANSA)
11:52, 16 mayCARACASRedacción ANSA

(ANSA) - CARACAS, 16 MAY - Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desalojaron hoy la sede administrativa de la Asamblea Nacional de Venezuela en el centro de Caracas, por la presencia de presunto "un "artefacto explosivo" en el lugar.
    La información fue confirmada por el Parlamento a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter.
    "Atención Cierran las Oficinas Administrativas de la Asamblea Nacional, Sede Pajaritos por presunto artefacto explosivo", expresó.
    A su vez Roberto Campos, miembro de la subsecretaría de la Asamblea Nacional, detalló que "el maletín fue encontrado por el personal de seguridad del Legislativo en el sótano tres".
    Sin embargo, el periodista Gregory Jaimes, dijo que el artefacto se habría localizado detrás de una papelera en los sótanos del edificio. Jaimes además publicó una fotografía del presunto artefacto explosivo detrás de una papelera.
    Este martes, el Palacio Federal Legislativo fue tomado por decenas de guardias nacionales y policías con escudos antimotines, quienes se apostaron en sus alrededores e impidieron el paso de los diputados opositores, ante la presunta amenaza de una bomba.
    La acción fue calificada de "secuestro" por Juan Guaidó jefe del Parlamento y reconocido por más de 50 países como presidente interino, quien además advirtió que el objetivo de este hecho es "cerrar" el único "poder legítimo" de Venezuela.
    Pese a que el operativo duró varias horas, los uniformados nunca presentaron la presunta bomba, e incluso, Diosdado Cabello, jefe de la Constituyente de mayoría chavista así lo informó, tras indicar que los organismos de seguridad del estado se encontraban investigando, tras recibir la llamada del presunto artefacto explosivo en la sede del Legislativo.
    "No se ha detectado ningún artefacto, aunque falta revisar una oficina que no ha sido abierta", dijo Cabello en esa oportunidad.
    Este miércoles, pese a los piquetes de la Guardia Nacional desplegados en las adyacencias del Parlamento, se realizó la sesión suspendida el martes.
    Los diputados lograron debatir, sin la presencia de la prensa cuyo acceso fue bloqueado por los militares, sobre sobre la detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, y los procesos judiciales iniciados contra otros 13 legisladores a quienes se les allanó el fuero parlamentario tras ser acusados de "traición a la patria, entre otros delitos, por los hechos del 30 de abril.
    Asimismo, abordarán la destrucción del poder adquisitivo de los venezolanos por efecto de la hiperinflación y aprobaron por unanimidad un acuerdo para restablecer la Convención Americana sobre Derechos Humanos. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en