Guaidó apela a cooperación militar internacional

13:59, 11 mayCARACASRedacción ANSA
(ANSA) - CARACAS, 11 MAY - El líder opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, anunció hoy que instruyó a Carlos Vecchio, su embajador ante Estados Unidos, para que se "reúna de inmediato" con el Comando Sur y con el presidente de Colombia, Iván Duque, para la "cooperación internacional militar".
    "En todo momento he hablado de cooperación porque la intervención ya existe, es la penetración del ELN y de los militares cubanos, lo reveló el usurpador (por Nicolás Maduro, NDR)", afirmó el jege del parlamento opositor.
    Guaidó sostuvo que ese mensaje de Maduro -admitir la presencia de soldados cubanos- fue "una torpeza mal ejecutada para los suyos", para decirle "los estamos vigilando porque no cree en la Fuerza Armada, en su entorno".
    Sus dichos, "revelan lo que hemos denunciado, la presencia de militares cubanos en Venezuela", dijo Guaidó en una manifestación en Caracas. Asimismo, informó que recibió una comunicación de la diplomacia de China , que dice que se aproxima una solución a través del Grupo de Contacto de Europa. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en