Trump frustrado por el plan Guaidó

Citaciones de prensa. Tampoco avanza estrategia de John Bolton

Donald Trump frustrado, estrategia de Juan Guaidó no avanza
Donald Trump frustrado, estrategia de Juan Guaidó no avanza (foto: EPA)
14:47, 09 mayNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 9 MAY - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se siente frustrado ante el estancamiento de la estrategia del jefe de la Asamblea Nacional venezolana, el líder opositor Juan Guaidó, en su intento por derrocar al mandatario de Venezuela Nicolás Maduro.
    Lo informaron fuentes cercanas al jefe de la Casa Blanca citadas por The Washington Post, según las cuales Trump se encuentra insatisfecho además con "la estrategia agresiva" encabezada por su asesor de seguridad nacional, John Bolton.
    Las fuentes destacaron que Trump estaba convencido del planteo que le había hecho Bolton para reemplazar a Maduro por el joven Guaidó, a quien Estados Unidos y otras 50 naciones reconocen como presidente interino.
    De acuerdo al periódico de Washington, Trump se quejó en los últimos días acerca de que Bolton y otros de sus asesores subestimaron a Maduro, a quien considera un elemento "duro de roer".
    El 30 de abril pasado, Guaidó intentó un alzamiento contra Maduro que finalmente fracasó y en el que la Casa Blanca presionó a los militares venezolanos y a figuras clave del chavismo para que lo apoyaran. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA