Maduro controlado por narco y militares,Bolsonaro

08:40, 03 mayBRASILIARedacción ANSA
(ANSA) - BRASILIA, 3 MAY - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó que su colega venezolano, Nicolás Maduro, es un líder sin peso y que el control de la situación está en manos de las Fuerzas Armadas y el narcotráfico.
    Maduro "no manda, allí mandan algunos generales, narcotraficantes, milicias, los colectivos, los cubanos y también está la influencia rusa", aseveró Bolsonaro.
    "Maduro es apenas un instrumento al servicio de los intereses de esas organizaciones", añadió.
    "El análisis que se hace es que el puerto seguro para él Maduro) sería Cuba", sustentó. El ex capitán del Ejército y actual mandatario concedió una entrevista al canal SBT que fue emitida en la noche del jueves.
    Hace un mes y medio Bolsonaro dijo en la Casa Blanca, ante Donald Trump, que podía evaluar la posibilidad de sumarse a una ofensiva militar contra Venezuela.
    En el reportaje al canal SBT se mostró más cauto sobre ese tema sin descartarlo de plano.
    "Es prácticamente cero la posibilidad de que Brasil entre en un conflicto armado", planteó.
    Bolsonaro también habló sobre la crisis en el país caribeño durante una transmisión en vivo realizada por las redes sociales en la noche de ayer.
    Dijo que "hay una fisura en el Ejército de Venezuela, en los niveles más bajos, y la tendencia es que la fisura suba hasta alcanzar a los generales".
    "Las presiones internacionales puede hacer, poco a poco, que la población comprenda la gravedad del problema y demostrar a los oficiales de alto rango que deben tener patriotismo para traer a Venezuela al camino de la libertad y la democracia", concluyó.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en