"En curso criminal plan para agredir militarmente"

Delcy Rodríguez, vicepresidenta lo denunció

Delcy Rodriguez
Delcy Rodriguez (foto: ANSA)
21:03, 15 abrCARACASPor Milagros Rodríguez

(ANSA) - CARACAS, 15 ABR - La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez denunció hoy que está en curso un presunto plan "criminal" para agredir militarmente a Venezuela tras el reconocimiento de más de 50 países del opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
    "La comunidad internacional y sus órganos de legalidad multilateral deben saber que está en curso un criminal plan para agredir militarmente a Venezuela", denunció.
    Y agregó "el patético show de reconocimiento de un efímero autoproclamado solo enmascara la intervención de Venezuela por países imperiales".
    Asimismo, advirtió que funcionarios de Estados Unidos, Colombia y Brasil que "complotan para desconocer la voluntad del pueblo mediante la violencia militar incurren en delitos de lesa humanidad y son responsables internacionalmente". "Iguales suertes corren aquellos venezolanos se suman a este crimen", afirmó.
    Las declaraciones de Rodríguez se producen luego de que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, visitó en la víspera la ciudad fronteriza de Cúcuta, como parte de su corta gira por Latinoamérica que lo llevó también a Chile y Paraguay.
    Durante su permanencia en Cúcuta, Pompeo recorrió un albergue instalado por el Gobierno colombiano para los venezolanos que han huido por la profunda crisis económica y social, y afirmó entre otras cosas, que la usurpación de Nicolás Maduro en la presidencia "debe terminar" y que todos los venezolanos en el mundo "deberían rechazar el régimen ilegítimo y autoritario que se les ha impuesto, incluyendo el liderazgo militar venezolano".
    Guaidó se autojuramentó como presidente interino el pasado 23 de enero luego de que el Legislativo declaró "usurpador" a Maduro alegando que fue reelecto en unos comicios denunciados por la oposición como "fraudulentos" tanto dentro como fuera del país.
    El líder opositor, tras su autoproclamación recibió el reconocimiento de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Colombia, Brasil y otras naciones, y trazó como ruta para concretar el cambio político y recuperar la democracia, "el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres". Maduro denuncia la acción de Guaidó como un "golpe de Estado", que impulsa el gobierno de Donald Trump y los "gobiernos satélites" de la región para concretar una "invasión militar" al estilo Siria, apropiarse de las riquezas naturales, e imponer un "gobierno títere" en esta nación Sudamérica.
    Venezuela está hundida, además del conflicto político, en una profunda crisis económica con una hiperinflación que según proyecciones del Fondo Monetario Internacional cerrará en 10.000.000% este año.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA