Maduro dará rango constitucional a la Milicia

Maduro habla en el acto conmemorativo del 17 aniversario del intento de golpe de Estado contra Hugo Chávez.
Maduro habla en el acto conmemorativo del 17 aniversario del intento de golpe de Estado contra Hugo Chávez. (foto: ANSA)
19:50, 13 abrCARACASRedacción ANSA

   (ANSA) - CARACAS, 13 ABR – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy a la Asamblea Nacional Constituyente, de mayoría chavista, revisar la Ley Orgánica de las Fuerza Armada Nacional para fortalecerla y darle rango "constitucional" a la Milicia Bolivariana. "Vamos hacerlo pronto, ya, rápido y bien y para dejar bien claro las misiones de la milicia como cuerpo complementario encargado de la defensa nacional de la patria", dijo en cadena de radio y televisión.
   Además, pidió "a los milicianos" prepararse para producir alimentos en todo el territorio con miras a derrotar la "guerra económica".
   Asimismo, anunció que la nueva meta para este cuerpo, formado por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) en 2008, y conformado por civiles voluntarios, que depende de la presidencia y complementa a la Fuerza Armada, será llevar a 3 millones "o más" sus miembros para el próximo diciembre.
   "Y tengo que anunciar que tenemos los fusiles para defender a nuestra patria, en cada ciudad, en cada Estado, en la frontera con Colombia, con Brasil. Queremos paz con Colombia y Brasil, para defender el territorio de la fachada caribeña", dijo.
   Y agregó que "por un lado lo defendemos con un fusil y por el otro sembramos la tierra para alimentos".
   Maduro habló en el acto del décimo aniversario de la Milicia Bolivariana, en Los Próceres, luego de la marcha chavista que recorrió parte de Caracas para conmemorar los 17 años de la "rebelión popular" que rescató a Chávez, tras el golpe de Estado en su contra, el 11 de abril de 2002. "Hace 17 años ya el pueblo decidía a favor la historia de nuestro país. Ya el pueblo junto a la Fuerza Armada Nacional decretaba una insurrección popular nacional en unión cívico-militar para derrotar el golpe de Estado y rescatar a Chávez", expresó.
   Destacó que si "aquella madrugada del 13 de abril la oligarquía hubiera asesinado a Chávez, en Venezuela se hubiera desatado una guerra civil" porque "el pueblo hubiera salido a tomar justicia por sus propias manos".
   Además, afirmó que "el 11 de abril del 2002 se ejecutó un golpe imperialista" y que el rescate de Chávez por el pueblo y los militares "constituye un milagro de la historia" frente a un golpe de Estado "consumado, apoyado activamente por el gobierno de Estados Unidos y por todos los medios de comunicación que impusieron un silencio".
   "Hoy hay un solo rumbo, un solo horizonte y un solo objetivo, hecho plan de la patria, legal, constituyente, publicado en Gaceta Oficial, y ese rumbo es la construcción del socialismo del siglo XXI, cristiano, chavista, democrático, libre", enfatizó.
   En este sentido manifestó que "estamos en un momento superior de liberación de las fuerzas productivas de la patria de todas las amarras del imperialismo y sus aliados en el mundo".
   "Yo los llamo como su presidente constitucional y legítimo al trabajo, que llevemos adelante de manera exitosa este proceso de liberación definitivo de las amarras del dólar, del sistema económico", pidió.
   Por otra parte, decretó como días no laborables para el sector público el lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de abril, previos a la Semana Santa, para "aprovechar esos días para la recuperación del ataque terrorista al sistema eléctrico nacional".
   "Lunes 15, martes 16 y miércoles 17, asueto laboral para los trabajadores de la República, se lo merecen", opinó.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en