EEUU pide a la ONU que expulse a Maduro

Arenga en el Consejo de Seguridad. "Expulsar a Maduro", demandó

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, en el Consejo de Seguridad de la ONU
Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, en el Consejo de Seguridad de la ONU (foto: ANSA)
21:55, 10 abrNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 10 ABR - El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, solicitó hoy a las Naciones Unidas que reconozcan a Juan Guaido como presidente Venezuela y expulsen a Nicolás Maduro. Lo dijo durante una reunión del Consejo de Seguridad, en Nueva York. Pence dijo que "todas las opciones están sobre la mesa", y las Naciones Unidas deben "expulsar al gobierno de Maduro". "Es hora de que la ONU actúe y apoye al pueblo de Venezuela en su marcha por la libertad", agregó el estadounidense.
    "En lo que fue uno de los países más ricos del hemisferio occidental, 9 de cada 10 personas ahora viven en la pobreza", añadió Pence y le exigió a los quince miembros "defender la democracia y el Estado de Derecho" en Venezuela. "Es hora de que las Naciones Unidas hablen", arengó.
    Pence también acusó a estados como Cuba e Irán de apoyar al régimen de Maduro. "El régimen de Maduro ha utilizado la violencia y la intimidación contra cualquiera que se haya opuesto a sus acciones, agregó.
    "Y no solo amenaza al pueblo de Venezuela, sino también a la paz y la seguridad de la región", subrayó el vicepresidente estadounidense.
    "La lucha es entre la dictadura y la democracia. Maduro es un dictador y él debe irse", afirmó luego y recordó que durante su visita a la región, él y su esposa experimentaron de primera mano el resultado de la privación impuesta a personas en Venezuela. Luego, dirigiéndose al embajador de Venezuela en el Palacio de Cristal, dijo: "Con el debido respeto, no debería estar aquí, debería regresar a su país y decirle a Maduro que su tiempo se ha acabado y debe irse".
    El vicepresidente de Estados Unidos explicó luego ante periodistas que Estados Unidos está preparando una resolución para que todas las naciones reconozcan a Guaido como el presidente legítimo de Venezuela. Además, Pence ha pedido que la ONU revoque las credenciales del embajador del gobierno Maduro y reconozca al representante de Guaido. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA