Guaidó pide apoyo parlamentario

Juan Guaidó
Juan Guaidó (foto: ANSA)
22:07, 08 abrCARACASRedacción ANSA

(ANSA) - CARACAS, 8 ABR - Juan Guaidó, jefe del Parlamento y autoproclamado presidente interino de Venezuela, pidió hoy a la Unión Interparlamentaria (UIP), que solicite a sus respectivos gobiernos respaldo en su lucha por recuperar la democracia venezolana.
    "Hoy les pedimos que se levanten junto a nosotros y desde sus parlamentos levanten la voz y pidan a sus respectivos gobiernos que respalden al pueblo venezolano", dijo a través de un video difundido por las redes sociales y transmitido durante el evento que sobre la crisis que vive el país se realizó en la 140a.
    Asamblea de la Unión Interparlamentaria en Doha (Qatar).
    Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países, destacó que "hoy es claro que la única forma que vuelva haber democracia en Venezuela es que cese la usurpación en el Poder Ejecutivo,que cese el régimen que pretende seguir usurpando luego de unas elecciones rechazadas por los venezolanos y el mundo democrático".
    "Para darle paso a un gobierno de transición y unidad de todos los sectores que convoquen a elecciones realmente libres, justas y transparentes para que un nuevo gobierno solucione la grave situación de nuestro país que ha comprometido la estabilidad de la región", expresó.
    En este sentido calificó de "muy valioso" el evento porque "cada espacio, y cada trinchera de lucha que se brinda desde las instancias internacionales es una luz para nuestro país, y es además una alianza con importantes parlamentarios del mundo".
    "El hambre generalizada es el riesgo que corren miles de venezolanos por falta de alimentos y medicina. La migración masiva y forzada son las consecuencias de un modelo fallido y fracasado impuesto por un estado totalitario que busca controlar cada ápice de la vida del venezolano", denunció.
    Asimismo, destacó que "hoy 9 de cada 10 venezolanos no cuentan con los ingresos suficientes para pagar la canasta básica y vivimos en medio de una trágica emergencia humanitaria".
    "El pueblo ha salido a las calles a reclamar sus derechos y ha sido víctima de la represión y el uso indiscriminado de la fuerza por parte de la dictadura que llega a utilizar incluso paramilitares para atacar manifestaciones pacíficas y me lo han dicho públicamente", dijo.
    En este orden precisó que en el primer trimestre de este año 40 venezolanos fueron asesinados en el marco de las protestas antigubernamentales.
    "Hemos sido víctimas de amenazas, persecución e intimidación, tenemos colegas parlamentarios detenidos y otros exiliados. Además, el régimen ha pretendido torpedear el trabajo desde la Asamblea Nacional dejando de enviar recursos al poder legislativo", denunció.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en