Otro boicot a canciller venezolano en la ONU

Representantes de 50 países se retiran del recinto ante Arreaza

Jorge Arreaza en un encuentro de la ONU
Jorge Arreaza en un encuentro de la ONU (foto: ANSA)
11:02, 14 marVIENARedacción ANSA

(ANSA) - VIENA, 14 MAR - Los representantes de unos cincuenta países europeos y americanos abandonaron hoy el recinto en el momento en el que el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, tomaba la palabra ante la Comisión de Narcóticos de la ONU (UNODC) en Viena.
    Entre los que tomaron la posición estaban los miembros del llamado Grupo de Lima, creado en 2017 para buscar soluciones a la crisis en Venezuela.
    Entre los que realizaron un desplante a Arreaza se encontraban los diplomáticos de Estados Unidos, Canadá, Perú, Brasil, Francia, y Rumania, país que preside este semestre la Unión Europea.
    Según videos subidos a las redes sociales, todos abandonaron la sala cuando el presidente de la Comisión de Narcóticos anunció el turno de intervención del ministro venezolano.
    Esos países han reconocido al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.
    Guaidó promueve la salida de Maduro, al que califica como "usurpador del poder", a través de un gobierno de transición y elecciones libres.
    El pasado 27 de febrero una veintena de gobiernos boicotearon el discurso de Arreaza, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y también abandonaron la sala. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en